Ayuntamiento prepara la demanda contra 200 policías por "ponerse de baja de manera injustificada" en el Orgullo

Nacho Murgui, Rita Maestre y Celia Mayer en rueda de prensa
AYUNTAMIENTO DE MADRID
Publicado: jueves, 19 julio 2018 16:07

MADRID, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid "está preparando" la demanda judicial anunciada contra 228 policías municipales por "ponerse de baja de manera injustificada" durante la celebración del Orgullo, ha indicado este jueves en rueda de prensa la portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre.

La edil ha destacado que se está inmerso en la renegociación del convenio colectivo con este Cuerpo y que de ahí se deriva un "contexto de conflicto laboral y sindical", en el que "es normal que haya esas desavenencias" y es "legítimo".

"Lo que no es legítimo es que se ejecuten prácticas que pueden ser irregulares. Hay pocas razones para entender que 200 personas se pongan de baja de manera injustificada" en pleno Orgullo cuando en ediciones anteriores las bajas han representado "una décima de esa cifra". De ahí que la portavoz haya hablado de una práctica presuntamente irregular en un servicio esencial en la ciudad como es el mantenimiento de la seguridad.

Maestre ha asegurado que la seguridad en el Orgullo estuvo "plenamente garantizada por policías municipales que tuvieron que doblar turno" y por agentes nacionales, en coordinación con Delegación de Gobierno.

"Esperamos llegar a un acuerdo y cuanto antes mejor. Más allá de titulares grandilocuentes estamos seguros de que será así", ha zanjado.