Ayuntamiento y sindicatos siguen sin acercar posturas en la negociación sobre el nuevo convenio para Policía Municipal

Motoristas de la Policía Municipal de Madrid
POLICÍA MUNICIPAL DE MADRID - Archivo
Publicado: viernes, 10 agosto 2018 19:10

MADRID, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento y los sindicatos CCOO, UGT, CSIT, CPPM y CSIT-UP han vuelto a reunirse sin éxito respecto al nuevo convenio colectivo para el cuerpo de Policía Municipal y no se ha producido ningún avance respecto a la anterior reunión, según han indicado a Europa Press fuentes sindicales.

Las mismas fuentes subrayan que en este encuentro incluso se ha producido un "retroceso" al ofrecer el Consistorio un texto de preacuerdo "empeorado" y que ha sido rechazado por los sindicatos, que ni siquiera han entrado a valorarlo.

Algunas organizaciones sindicales tildan de "insulto" la propuesta del Consistorio y avanzan que, de seguir por este camino, el nuevo curso político arrancará con "conflicto". En este punto, reprochan al Consistorio que no quieran dar a la Policía Municipal "el mismo trato" que al recto de colectivos del Ayuntamiento.

El Consistorio y los sindicatos volverán a reunirse el próximo jueves, encuentros que se producen después de que 3.455 policías municipales, casi 85 por ciento de los participantes en el referéndum, rechazaran a finales de junio el preacuerdo del convenio del Cuerpo que suscribieron tres sindicatos y el Ayuntamiento.

En el referéndum participaron un total de 4.066 policías municipales, es decir, aproximadamente las dos terceras partes de la plantilla.

Los sindicatos CPPM y CSIT Unión Profesional planean diversas acciones en septiembre para reivindicar un nuevo convenio "digno" para la Policía Municipal de Madrid, como una acampada protagonizada por agentes, concentraciones y la recuperación de la figura del 'Oso moroso'.

Por otro lado, desde APMU han expresado su malestar al Consistorio por la intervención de un portavoz del sindicato de Manteros durante el pregón de las fiestas de San Lorenzo, en el barrio de Lavapiés.

En esa intervención, se hizo mención al fallecimiento en marzo de Mmame Mbaye y este portavoz aseguró que los manteros son "perseguidos por la Policía por buscarse la vida" y que el colectivo padecen "racismo institucional".

Leer más acerca de: