Los bancos arcoíris frente a la Junta de Villa de Vallecas amanecen vandalizados con pintadas homófobas

Banco arcoíris en Vallecas vandalizados con pintadas homófobas
AYUNTAMIENTO DE MADRID
Actualizado: jueves, 5 julio 2018 14:28

MADRID, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los bancos con los colores de la bandera arcoíris en el Paseo Federico García Lorca, a la altura de la Junta Municipal de Villa de Vallecas, han amanecido este jueves vandalizados con pintadas homófobas.

   La Unidad de la Gestión de la Diversidad de la Policía Municipal se está haciendo cargo de la investigación para dar con la persona o personas responsables de estas pintadas que van en contra del espíritu de tolerancia de la ciudad, han trasladado fuentes municipales a Europa Press. La Junta reparará el mobiliario volviendo a pintarlos.

   En las pintadas se puede leer 'Fuck maricones. Fuera' y 'Not welcome'. Coincidiendo con el Día Internacional del Orgullo, el jueves de la semana pasada dos bancos del Paseo García Lorca se pintaban con los colores del arcoíris.

   La ornamentación de estos dos bancos ha sido posible gracias al trabajo realizado por los alumnos de los talleres de pintura del programa Vallecas Labora quienes, con técnicas de spray y con aplicación de barnices especiales, han dibujado los colores que representan la bandera del Orgullo.

   La decisión de reproducir esta bandera en el mobiliario fue aprobada por unanimidad en la sesión del Pleno del distrito de Villa de Vallecas, con Paco Pérez al frente, celebrada el pasado 12 de junio. Los bancos que han aparecido con pintadas son similares a los colocados en la avenida de la Albufera, frente al edificio de la Junta Municipal de Puente de Vallecas.

PEGATINAS HOMÓFOBAS

   Ya el pasado 15 de junio aparecieron pegatinas de carácter homófobo en las fachadas de algunas asociaciones LGTBIQ+ y locales gays, en la Plaza de España, en el Pozo del Tío Raimundo y en diversos espacios urbanos del distrito.

   La Junta Municipal ha trasladado el incidente a Policía Municipal. La Unidad de Gestión de la Diversidad, encargada entre otras discriminaciones de investigar y denunciar los casos de lgtbifobia en la ciudad, está analizando también este acto de vandalismo.

   La Junta ha mostrado su preocupación por estas manifestaciones homófobas y ha puesto de manifiesto la firme condena a este tipo de actitudes, que ya deberían estar superadas, y se solidariza con todo el movimiento LGTBIQ+ del distrito de Villa de Vallecas y de la ciudad de Madrid en general.

Leer más acerca de: