Los Bomberos rescatan a un perro a punto de caer desde un tejado en Moralzarzal

Actualizado: miércoles, 17 marzo 2010 15:52

MADRID, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los Bomberos de la Comunidad de Madrid han rescatado a un perro que se encontraba en el tejado de una vivienda en Moralzarzal, informó hoy el Gobierno regional.

Al parecer, el animal había accedido a través de una terraza. Resbaló y quedó suspendido en el canalón de aguas de la construcción, con grave riesgo de precipitarse al vacío. Los bomberos accedieron con autoescala hasta el lugar donde se encontraba el can y lo salvaron sin que sufriera daños.

Asimismo, el Cuerpo Regional de Bomberos atajó varios incendios de viviendas en las jornada de ayer. En todos los casos fueron mayores los daños producidos por el humo que por las llamas, que en su origen estuvo en las cocinas.

Este fue el caso del originado en Rivas Vaciamadrid a consecuencia de una sartén olvidada en el fuego. El incendio fue sofocado por miembros de la Policía local con un extintor, y la labor de los bomberos fue la de revisión de los daños causados por el humo y ventilación de la vivienda y el hueco de la escalera, muy afectado por el humo.

En Getafe, la vecina de una vivienda siniestrada hubo de ser atendida por sanitarios al haber inhalado humo procedente del incendio. Las llamas surgieron también, como en el caso anterior, en la cocina, concretamente en la campana extractora y fueron sofocadas en los primeros momentos por los propietarios del piso. Los bomberos movilizados revisaron los daños causados por el humo, tanto de la vivienda afectada como del resto del edificio, y procedieron a la ventilación del piso afectado.

El Morata de Tajuña la voz de alarma la dieron los vecinos al ver salir humo de una vivienda situada en la planta baja de un edificio de tres alturas. Curiosamente, no había nadie en la vivienda y los bomberos tuvieron que entrar por una ventana. El origen del incendio fue una cacerola con comida olvidada en el fuego. Ante la alarma se movilizaron recursos sanitarios que, finalmente, no tuvieron que intervenir.

En un chalé de Las Rozas el incendio se originó en un cuarto de baño situado en la segunda planta. Las altas temperaturas alcanzadas en el pequeño habitáculo provocaron importantes desperfectos en paredes, techos, instalaciones y mobiliario. Además, el humo afectó también a las habitaciones situadas en la planta superior. Fue necesario romper una ventana para ventilar tanto el humo como las calorías del siniestro. No se registraron heridos.