Botella advierte de "opciones populistas que son flor de un día" y que no llevarán a España "a nada bueno"

Actualizado: martes, 20 mayo 2014 21:21

MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha advertido este martes en un mitin en Carabanchel de que la abstención el domingo puede beneficiar a las "opciones populistas que son flor de un día" y que no llevarán a España "a nada bueno".

Después de definir el programa con el que el PP concurre a los comicios como "alérgico al sectarismo y al populismo", Botella ha señalado también que el Partido Popular y el Socialista "no son lo mismo" porque, si el primero representa las "soluciones" y las medidas "ingratas pero necesarias", el segundo es el que "gasta el dinero que no tiene" y el que hipoteca el futuro de las generaciones venideras.

"El PP es la opción de la responsabilidad, la lucidez, la soberanía económica y el crecimiento, supone votar por la Europa de las soluciones, por la España unida en la diversidad", ha apostillado la regidora.

A los socialistas les ha recriminado que consideren España "un concepto discutido y discutible" y que dejaran al país "al borde del rescate" mientras que ahora, con el PP, se "empieza a salir de la crisis, como dicen las cifras". Otra diferencia fundamental tiene el terrorismo como telón de fondo y es que, como ha señalado Botella, el PP prohibió con la Ley de Partidos Políticos que HB estuviera en las instituciones mientras que los gobiernos de José Luis Rodríguez Zapatero han permitido que Bildu sí esté.

Botella también ha afeado las "patrañas" de sus adversarios y su "intento de enfangar el debate" con el candidato popular, Miguel Arias Cañete, lo que le ha llevado a insistir en que el voto del domingo es "decisivo para salir de la crisis". "Nos jugamos mucho", ha remarcado.

Leer más acerca de: