Botella alerta de "atomización" y "posturas radicales" en el Parlamento y llama a "reconexionar con los ciudadanos

Ana Botella
EUROPA PRESS/ AYUNTAMIENTO DE MADRID
Actualizado: miércoles, 9 abril 2014 19:44

MADRID, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha alertado este miércoles de los peligros que una baja participación electoral entre las filas del PP podría acarrear, con una "atomización" en el Parlamento europeo y con la llegada de "posturas radicales", por lo que ha recetado para evitarlo que todos los miembros del partido se conviertan en "agentes del PP" reconociendo a la ciudadanía que se han podido "equivocar en muchas cosas" pero que creen en el "bien común" y todo con un fin, "es el momento de reconexionar con la ciudadanía".

Así lo ha defendido en el primer mitin de precampaña de la madrileña tras conocerse el cabeza de lista del PP a las europeas, el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete. En el mitin también han estado presentes ciudadanos búlgaros residentes en Madrid y el vicepresidente del Citizen of European the Development of Bulgaria, Tseveta Tzsevetanov.

A los "nuevos madrileños" les ha asegurado que Madrid es una ciudad "abierta, que integra, que no excluye a nadie, que no pregunta de dónde viene sino a dónde se quiere ir porque se ha hecho con gente que viene de fuera". "Sabemos lo que es emigrar, nosotros lo hemos hecho en muchos momentos de nuestra historia", ha apostillado dirigiéndose a los representantes del "partido hermano" en Bulgaria.

A ellos se ha dirigido para decirles que Cañete es "de las personas en política que mejor conoce la UE, que mejor ha defendido los intereses de los agricultores españoles, tanto en el gobierno de 1996 a 2000 como en el actual", por lo que cree que su designación es una "garantía" porque "sabe lo que tiene entre manos y sabe de la importancia de las elecciones europeas".

Ahí, en la importancia de estos comicios, es donde ha puesto el acento la regidora. "Pensamos que las europeas no tienen importancia en nuestra vida y ahí está el riesgo de retraimiento, de desencanto", ha reflejado después de aseverar que el PP es el partido que "está empezando a sacar a España de la crisis". "Empezamos a otear la salida de la crisis. Hace un año hablábamos de rescate, hoy no se habla de eso. Además, los grandes números empiezan a mejorar y tienen que llegar a la economía doméstica", ha defendido.

Durante su intervención, la alcaldesa ha reiterado la importancia de que la estabilidad presupuestaria sea "un principio contable" porque "no se puede gastar más de lo que se ingresa" ni dejar deudas a las generaciones venideras.