La Cámara de Comercio somete a debate los paradigmas sobre lo que funciona en el comercio-e

Actualizado: martes, 20 mayo 2014 16:50

MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

Interact Cámara Madrid, el espacio creado en la Cámara de Comercio para promover la tecnología en los negocios, dedicará al comercio electrónico la primera edición de sus sesiones de debate: 'Interact Sessions', ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

El objetivo de esta sesión, que se celebrará el próximo lunes, es analizar por qué el comercio online ha seguido creciendo en una coyuntura de crisis económica y, en especial, concluir qué prácticas dentro de las que se tienen por eficaces son las que realmente funcionan para los pequeños negocios.

Para poner en marcha estas sesiones, de inscripción gratuita, la Cámara de Comercio de Madrid, Pymes.com y Plenummedia han recabado la colaboración del Club de Dirigentes de Comercio Electrónico.

En una mesa redonda se tratarán los éxitos y fracasos de las experiencias de venta online acumulados en nuestro entorno. En esta mesa, que moderará el periodista y presentador del programa "Emprende" de TVE, Juanma Romero, participarán: Enrique Benayas, director general de ESIC/ICEMD; Pedro Clavería, consejero delegado de Cuponation para España y Latinoamérica; Francisco Delgado. director de eCommerce en Hewlett-Packard, y Rafael Ausejo, fundador de Ruralka.com.

Además se expondrán las estrategias a considerar. Así, el director de eCommerce y Desarrollo de Negocio de Philips, José Luis Ferrero, explicará "cómo saltar del comercio offline al comercio online sin pegarse el batacazo"; el director de Marketing del Grupo Plenummedia, Eric Peyrelongue, ofrecerá todas las claves necesarias para poder diseñar unabuena estrategia de captación de clientes, y el consejero delegado de Myegoo.es, Mariano Klein, las claves para aprender a promocionar una tienda online, después de crearla en tan solo cinco minutos.