Actualizado: sábado, 29 mayo 2010 19:41

MADRID, 29 May. (EUROPA PRESS) -

Con una jornada de puertas abiertas, las 60 piscinas municipales al aire libre de Madrid han iniciado hoy su temporada veraniega, que se prolongará hasta el 6 de septiembre. A las 11 horas han llegado los primeros bañistas con muchas ganas de disfrutar del primer chapuzón del verano.

En declaraciones a Europa Press, María y Laura, dos amigas andaluzas que se acercaron a la piscina del Centro Deportivo Municipal de la Casa de Campo, aseguraron que se habían "enterado por el periódico" de que el primer día de apertura sería totalmente "gratuito". Ambas agradecieron la iniciativa por parte del ayuntamiento, ya que al final de mes este tipo de ideas "motivan", sobre todo porque son "gratis".

Fred, que se encuentra de paso por España, aprovechó sus vacaciones en nuestro país para visitar una de las piscinas madrileñas también porque un amigo le había informado de que "hoy el baño era gratuito". Así, este turista afirmó que a pesar de que el "agua" aún está "muy fría", el tiempo ha acompañado para animarse con el primero baño de la temporada.

Numerosas familias madrileñas disfrutaron de este día de puertas abiertas en alguna de las instalaciones de la capital. Este ha sido el caso de Haydee, que acompañada por sus dos hijos menores y su esposo, afirmó que habían acudido a la piscina para "refrescarse" y sobre todo, "pasarlo bien" en una "tarde de calor".

El horario de funcionamiento de los 21 equipamientos con albercas de la capital durante toda la temporada será de 11 a 21 horas, y los precios estarán actualizados con respecto al año pasado en un 3,57 por ciento más, pasando de 4,20 a 4,35 euros para adultos.

Así, se han establecido diferentes tarifas según las necesidades de los ciudadanos: la entrada de piscina para adulto (de 18 a 64 años) es de 4,35 euros; la infantil (hasta 13 años), de 2,65 euros; la de jóvenes (de 14 a 17 años), de 3,50 euros; y la de mayores de 65 años, de 1,35 euros.

Para quienes utilizan con más frecuencia estas instalaciones, el abono deporte de verano (meses de junio-julio y agosto) tendrá un importe de 122,35 euros para adultos, 73,45 para niños, 97,90 euros para jóvenes y 36,75 euros para mayores. Este pase permite el acceso de las piscinas al aire libre, la utilización de instalaciones polideportivas, como tenis de mesa, patinaje y pistas de atletismo; la reserva gratuita de las pistas de tenis y la gratuidad de la inscripción de las actividades dirigidas de verano.

Otra posibilidad, para un uso menos frecuente, es la adquisición de bonos multiusos de diez sesiones, con una tarifa de 37,20 euros para adultos, de 22,35 euros para niños, de 29,80 euros para jóvenes y de 11,20 euros para mayores de 65 años. A todas estas tarifas se le pueden aplicar las correspondientes bonificaciones por familia numerosa, y habrá acceso gratuito para discapacitados mediante el uso de carné de deporte especial.