Carmena insta a dejarse de "bla, bla, bla" para actuar y evitar 25.000 muertes por hambre al año en el mundo

401802.1.260.149.20180720122334
Vídeo de la noticia
Manuela Carmena - AYUNTAMIENTO DE MADRID
Actualizado: viernes, 20 julio 2018 13:30

MADRID, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha instado a dejarse de "discursos de bla, bla, bla" para actuar desde lo práctico con el objetivo de evitar las 25.000 muertes que se registran en el mundo cada año por hambre.

Lo ha planteado este viernes desde el Palacio de Cibeles, donde ha presentado la Estrategia de Alimentación Saludable y Sostenible, junto al delegado de Coordinación Territorial y Cooperación Público-Social, Nacho Murgui, la FAO y la Plataforma Madrid Agroecológico.

Carmena ha explicado que comenzó la semana en Nueva York, donde ha participado en la ONU en una rendición de cuentas --hasta ahora reservado a los gobiernos estatales-- sobre cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS). "Me sorprende que sigamos haciendo discursos de bla, bla, bla", ha confesado, después de criticar una forma de comunicar desde las instituciones.

"La gente no entiende qué es eso de los ODS", ha expuesto Carmena, quien ha señalado que "la ciudadanía sí entiende y apoya que se trabaje para erradicar las 25.000 muertes anuales por hambre". "Esto no es baladí porque parece que nos hemos acostumbrado a las cifras cuando son 25.000 las personas que mueren de hambre al día en el mundo. Necesitamos mejorar la nutrición para acabar con el hambre", ha remarcado. Y ha seguido defendiendo la necesidad de "alguna asignatura o centro de estudio del hambre en el mundo".

El Ayuntamiento de Madrid se ha puesto manos a la obra para llevar a la práctica la lucha contra el hambre a través de una estrategia, con ocho líneas, 129 medidas y dos parámetros. "Tenemos una responsabilidad histórica con estas generaciones del desarrollo y la abundancia", ha planteado. Así, ha sugerido, por ejemplo, que no se tiren a la basura las mondas de las patatas, que fritas están "riquísimas".

Leer más acerca de: