Carmena no permitirá “en absoluto” más cambios de calles que los dictados por el Comisionado

Carmena no permitirá “en absoluto” más cambios de calles que los dictados por el Comisionado
12 de julio de 2018 EDUARDO PARRA/EUROPA PRESS

MADRID, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha asegurado este jueves que "no se está permitiendo en absoluto" ningún cambio de calle más allá de los establecidos por el Comisionado de la Memoria Histórica, y además ha negado que haya habido "ningún trámite" para llevarlo a cabo.

"Cuando se finalizó el cambio de las 52 calles, no ha habido más trámites. Tenemos muy claro el marco de la ordenanza y lo cumplimos", ha expresado la regidora madrileña a preguntas de la edil del PP Isabel Rossell en la Comisión de Cultura y Deportes.

Rossell ha recordado que Ahora Madrid y PSOE aprobaron en el distrito de Latina una propuesta de cambio de nombres de seis calles. La Junta de distrito aseguró que dicha propuesta no estaba "directamente relacionada con el trabajo de la Comisión de Memoria Histórica ni con la aplicación de la ley del mismo nombre".

Sin embargo, desde el Gobierno municipal se aseguró que este cambio no se ejecutaría "por improcedente", e indicaron que los cambios en el callejero concluyeron con el proceso de revisión consensuado a través del Comisionado de la Memoria Histórica, cuyo informe sirvió para que el Pleno de Cibeles diera luz verde a los cambios en la denominación de 52 calles.

Sobre estos cambios, Carmena ha recordado que hay "algunas resoluciones judiciales". "El tiempo demostrará el buen hacer de este Gobierno; no tengo más que decir", ha apuntado.

Rossell ha criticado que desde Latina se haya "intentado purgar calles de intelectuales, toreros o artistas". "Ha propuesto cambiar la del Obispo Eijo y Garay, cuya única culpa fue que escaparan de matanzas de católicos", ha lamentado.

Por ello, ha pedido que le explique a sus ediles la normativa del cambio de calles e "insistir" en las Juntas de Distrito.

Últimas noticias