CERMI reprueba las palabras de la concejala del PP de Pinto por asociar "prostitución y discapacidad"

13 de junio de 2018

MADRID, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha reprobado este miércoles las declaraciones de la concejala del Partido Popular de Pinto Rosa María Ganso porque "vinculan la prostitución con las personas con discapacidad" al afirmar que estas personas acuden a "estos servicios porque no les queda otro remedio".

La organización ha reclamado además al Partido Popular de Madrid que "desautorice" a la edil y la "reprenda severamente" por dichas manifestaciones, según ha informado en un comunicado.

CERMI ha asegurado que sus palabras "causan estupor y gran indignación" para el "movimiento social de la discapacidad" al tratar a las personas discapacitadas con "desprecio" y menoscabar "su dignidad como seres humanos y miembros valiosos y respetables de la comunidad".

Además, ha destacado que las declaraciones de Ganso se agravan al haber sido pronunciadas "en sesión pública municipal y en el ejercicio del cargo de edil" que ostenta.

El colectivo ha considerado "más que dudoso" que alguien que alberga estas ideas sobre las personas con discapacidad pueda ser concejala, pues, a su juicio, "desconsidera a una parte de la población a la que debería representar" por el hecho de su "diversidad", dañando así su "imagen pública".

Rosa María Ganso defendió en un Pleno Municipal de Pinto el pasado 31 de mayo que la prostitución da servicio a "personas con discapacidad", a las que "no les queda otro remedio", y a "personas que en la vida han nacido feos".

Las declaraciones, difundidas por Podemos Pinto, se produjeron cuando la corporación municipal debatía una moción presentada por el grupo socialista para instar al Ayuntamiento a elaborar una ordenanza contra la prostitución y la trata de seres humanos.

La propuesta fue finalmente rechazada debido a que únicamente contó con los votos a favor del PSOE, mientras que los concejales de Ganemos Pinto, partido del gobierno local, y Ciudadanos se abstuvieron y los votos en contra del PP fueron suficientes para tumbar la moción.

Fue en ese momento cuando la edil tomó la palabra para justificar la postura de su grupo y preguntaba a los responsables de la moción si sabían "la situación familiar que puedan tener esos puteros", ya que "hay personas con discapacidad que utilizan estos servicios porque no les queda otro remedio" y "hay personas que en la vida han nacido feos y no tienen posibilidad de utilizar estos servicios", a lo que añadía: "No somos todos rubios, guapos y bonitos".

Últimas noticias