Cobo espera un acuerdo sobre la limpieza antes del día 3 pero dice que el Ayuntamiento no es parte de la negociación

Actualizado: jueves, 28 febrero 2008 13:13

MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, manifestó hoy su deseo de que los sindicatos y los trabajadores de la limpieza, que negocian su convenio colectivo sin haber llegado por el momento a ninguna conclusión, resuelvan sus conflictos antes del 3 de marzo, día a partir del cual se han convocado paros indefinidos de los servicios municipales de recogida de basuras, pero recordó que el Ayuntamiento no es parte en dicha negociación.

"Nosotros, aun teniendo mucho interés en saber cuál es la solución a esta negociación puesto que podría afectar a un servicio muy importante para la ciudad, no podemos hacer nada más ya que no somos parte de la negociación entre empresa y trabajadores", argumentó Cobo en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno municipal.

En cualquier caso, el vicealcalde trasladó el deseo de todo el Ejecutivo local de que "pueda haber un acuerdo antes del próximo día 3". "Si no, tendríamos que acudir a los servicios mínimos que marcara la Comunidad de Madrid para garantizar lo que la ley contempla en relación a los servicios básicos de una ciudad", matizó.

En cualquier caso, Cobo confió en que "el conflicto no se alargue" y en que "la madurez y la sensatez de los sindicatos y los trabajadores" los alejen de pensar que "tienen algún tipo de influencia en la negociación porque haya unas elecciones el próximo 9 de marzo", aludiendo tanto a los trabajadores de limpieza como a los de la EMT, que iniciaron sus paros el día 22.

Además de la huelga indefinida en el servicio municipal de recogida de basuras a partir del 3 marzo, al día siguiente están llamados al paro los 65.000 empleados del servicio de limpieza que afectará, entre otros, a hospitales, universidades, colegios, Metro, aeropuerto de Barajas, ministerios y Presidencia del Gobierno.