La Comunidad aclara que envió la información pedida por el juez y pide saber por qué no llegó a la Audiencia

Actualizado: viernes, 14 febrero 2014 12:58
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

NAVAS DEL REY, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, ha aclarado este viernes que la Comunidad de Madrid envió toda la documentación e información solicitada por el juez del caso Gürtel y ha pedido una investigación para conocer por qué parte de la misma no llegó a la Audiencia Nacional.

   Tras la firma de un convenio con el alcalde de Navas del Rey para crear un grupo de colaboradores en incendios, Victoria ha negado "tajantemente" que el Gobierno regional no haya colaborado con la Justicia en este tema porque "lleva cinco años haciéndolo".

   El consejero de Justicia ha apuntado que, a petición del Juzgado de Instrucción número 5 de Madrid, han enviado "cientos de expedientes y documentos" sobre la supuesta trama de corrupción. Según ha explicado, unas consejerías remitieron dicha información directamente a la Audiencia Nacional, "como consta en el informe de la Intervención General del Estado", y otras cuatro lo mandaron a la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional, "porque ésta es la que lo había requerido".

    "Esa documentación que se le envió la Policía, de la que se hicieron eco muchos medios de comunicación, no ha llegado a la Audiencia Nacional. Se filtró a los medios, pero no se remitió a la Audiencia Nacional. Por eso vamos a justificar a la Audiencia que dicha documentación fue remitida a la Policía, como ésta nos pidió", ha afirmado Victoria.

   Asimismo, el portavoz regional ha anunciado que conminará a dicha institución judicial a que abra "una investigación exhaustiva que determine por qué esa documentación, que se puede encontrar fácilmente en Internet, sí se filtró a los medios de comunicación y en cambio no se remitió a la Audiencia Nacional, y ahora parezca que la Comunidad no está colaborando".

   El Gobierno regional quiere saber "qué ha ocurrido con los expedientes y documentación y los certificados que remitieron esas cuatros consejerías".

Leer más acerca de: