El Consorcio de Transportes renueva cinco autobuses interurbanos que dan servicio a siete municipios

Actualizado: jueves, 2 julio 2015 8:23

MADRID, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM) ha renovado cinco vehículos en el marco del proceso de modernización de la flota de autobuses interurbanos que prestan servicio en la región, según ha informado el Gobierno regional este domingo en un comunicado.

Estas unidades renovadas se incorporarán a las seis líneas interurbanas concesionadas por el CRTM a la empresa Julián de Castro S.A., y que registran diariamente una demanda superior a los 15.000 viajeros. Las citadas líneas proporcionan servicio a los municipios de Las Rozas, Majadahonda, Collado Villalba, Torrelodones, Galapagar, Colmenarejo y Valdemorillo, localidad donde se han presentado oficialmente.

Los nuevos autobuses están equipados con un sistema de filtrado, que rebaja la emisión de óxido de nitrógeno en un 75 por ciento y las partículas en un 50 por ciento. También posee dispositivos de información para usuarios con dificultades auditivas y de visión, plataformas de acceso para personas con movilidad reducida, sistema SAE de ayuda a la explotación y sistema de monética inteligente.

Además, estos modelos cuentan con el sistema antifatiga del conductor, que genera alarmas y acciones en el vehículo para garantizar la seguridad de los viajeros si se detecta que la frecuencia de parpadeo del conductor es inadecuada. Cuenta también con mecanismos más avanzados en frenado, suspensión, estabilidad e iluminación.

El consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Pablo Cavero, ha calificado esta renovación como un "cambio de la tradición a la modernidad", incidiendo en los sistemas de frenado que mejoran la seguridad y el descenso de los gases contaminantes. "Los autobuses verdes, los interurbanos, son más verdes gracias a esta nueva flota de autobuses", ha declarado.

La Comunidad de Madrid ha renovado el 47 por ciento de la flota de autobuses desde el año 2011, ascendiendo a un total de 861 autobuses sobre las 1.850 unidades que prestan servicio interurbano en la región.

Además, está previsto que antes de que finalice este ejercicio se renueven otros 131 autobuses dentro de las líneas concesionadas por el Consorcio Regional de Transportes de Madrid.

Leer más acerca de: