Convocan manifestación hoy para recordar a Carlos Palomino

Actualizado: domingo, 11 mayo 2008 14:52

 

 

   MADRID, 11 May. (EUROPA PRESS) -

   Amigos y compañeros de Carlos Palomino, asesinado el pasado mes de noviembre en el metro de Legazpi por un supuesto activista ultraderechista, han convocado una manifestación para hoy, 11 de mayo, a las 12.00 horas en la plaza de Julián Marías, en Usera, para recordarle y honrar su memoria seis meses después de su fallecimiento.

   Precisamente, en el momento de su muerte, Palomino se dirigía al barrio de Usera para frenar una manifestación convocada por el partido político Democracia Nacional contra la inmigración, cuando un individuo, militar de profesión, que supuestamente se dirigía a apoyar la concentración, se enfrentó con el joven y terminó con su vida a navajazos.

   "Seis meses sin él en los que hemos hecho todo lo posible porque su muerte no haya sido en vano y porque no caiga en el olvido. En estos seis meses hemos visto casi de todo. Hemos tenido que ver cómo las instituciones democráticas y la policía, autorizan y protegen las manifestaciones de grupos fascistas por las calles de nuestra ciudad. Han querido que soportemos mansamente sus demostraciones de xenofobia y sus provocaciones en nuestros propios barrios", indicaron los convocantes.

   Asimismo, criticaron que "oportunistas de todo pelaje" han tratado de aprovecharse de la muerte de Carlos, por lo que piden que en esta manifestación se exprese "todo el dolor y la rabia de forma unitaria, sin siglas" y los asistentes sólo acudan con banderas rojas y/o negras.

   "Es previsible que en los próximos años los grupos fascistas y de extrema derecha sufran un auge considerable. Las crisis las pagamos los de siempre, los trabajadores, y en esta situación los grupos fascistas intentan pescar afiliados culpando a los más débiles de los problemas del resto. Culpan a los inmigrantes del paro, los bajos salarios, la saturación de los servicios públicos cuando en verdad los verdaderos responsables son políticos y empresarios que utilizan la inmigración como un arma para engordar sus beneficios y dividir a los trabajadores", concluyeron los convocantes.

   Por otro lado, ayer compañeros de Carlos Palomino conmemoraron el que día en el que hubiera cumplido 17 años con la colocación de varios ramos de flores en la boca del metro de Legazpi.