CPPM presenta una querella criminal por atentado, lesiones y daños contra los detenidos del 22M

Actualizado: jueves, 27 marzo 2014 18:54

MADRID, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Colectivo Profesional de Policía Municipal (CPPM), mayoritario en la Policía Municipal de Madrid, ha presentado una querella criminal por la comisión de delitos de atentado a agentes de la autoridad, lesiones y daños contra los detenidos en los disturbios al término de la manifestación de las Marchas de la Dignidad del pasado sábado.

También han anunciado que ampliarán dicha querella a cualquier otra persona o entidad que a resultas de las diligencias de investigación que se practiquen o de las ya practicadas, pudiera ser considerada responsable penal de los hechos que dan lugar a la interposición de la misma.

El sindicato considera que es su responsabilidad "tomar parte en estos hechos" para que "no se vuelvan a repetir disturbios de este calado".

Por ello, han solicitado el amparo de los Tribunales de Justicia como última medida, "entendiendo que las agresiones sufridas por parte de los agentes que cumplían con su obligación, bajo ningún concepto ni pretexto deben quedar impunes".

"Esa impunidad de la que hablamos, es la que últimamente está quedando como percepción en una gran parte de la ciudadanía, los diferentes agentes sociales no podemos ni debemos quedarnos impasibles ante hechos como estos, los derechos y libertades de los ciudadanos de bien, no deben quedar empañados por un grupo de terroristas urbanos", ha indicado el Colectivo.

El sindicato policial considera que ejercicio del derecho de manifestación no debe amparar "bajo ninguna excusa ni pretexto, a toda esta caterva de elementos dañinos para el normal desarrollo de un estado libre y democrático de derecho".

"Solicitamos que recaiga, con el mayor rigor posible, el peso de la ley sobre todos los autores de estas graves agresiones sufridas por los policías que prestaron servicio dicho día, donde ha quedado patente la perfecta organización y la clara intención de atentar contra sus vidas", han concluido.