Crean el Observatorio de Inteligencia Hotelera para dar información a establecimientos sobre las dinámicas del sector

Turismo, turista, turistas, hotel, hoteles, alojamiento, alojarse
EUROPA PRESS - Archivo
Actualizado: jueves, 5 julio 2018 12:05

MADRID, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) y STR han firmado un acuerdo para poner en marcha el primer 'Observatorio de Inteligencia Hotelera', que ofrecerá a los hoteles del mercado madrileño mejores servicios de evaluación comparativa, según han informado loas organizaciones en una nota de prensa.

A través de esta alianza, STR, que cuenta con una muestra de datos de la industria hotelera de unos 60.000 hoteles y más de 8,1 millones de habitaciones en todo el mundo, se convierte en el proveedor "más destacado de datos para los asociados de la AEHM".

Además, es la primera Asociación hotelera que alcanza un acuerdo de estas características en España y que promueve la creación de un observatorio "clave" para el sector.

Como parte del acuerdo alcanzando, la AEHM y STR trabajarán en diferentes iniciativas de marketing a lo largo de todo el año para aumentar su conocimiento y la participación e implicación de todo el mercado.

La secretaria general de la AEHM, Mar de Miguel, ha expresado que "se trata de un acuerdo clave y de importancia estratégica para el sector, que se encuentra en plena evolución".

"Gracias al trabajo que desempeñará el Observatorio de Inteligencia Hotelera, podremos conocer mejor, si cabe, a nuestro sector y a todos los actores que lo componen, así como emprender acciones y tomar medidas más alineadas con objetivos concretos", ha añadido.

Por su parte, el director General de STR, Robin Rossmann, ha declarado que la compañía "se complace en colaborar con la AEHM y aumentar la capacidad de análisis comparativo (benchmarking) de sus asociados".

Además, Rossmann ha destacado "lo oportuno" de esta alianza para ambas pares, ya que "permite a STR seguir expandiendo su plataforma y presencia en España y a los asociados de la AEHM contar con mejores soluciones analíticas con el fin de optimizar su rendimiento".

El gerente de mercado para España y Portugal en STR, Javier Serrano, ha definido como "fundamental para los propietarios y operadores" comprender las dinámicas de mercado y qué patrones impulsan el rendimiento "en uno de los mercados más grandes y populares en Europa".