Cruz Roja anima a los mayores a solicitar su inclusión en la agenda de llamadas para comprobar su salud en verano

Actualizado: martes, 1 julio 2008 19:31

MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

Cruz Roja Española animó hoy a a las personas mayores residentes en la Comunidad de Madrid a que acudan a la oficina del organismo de su localidad para solicitar su inclusión en la agenda de llamadas de la organización para comprobar el estado de salud como medida preventiva ante las altas temperaturas que se registrarán a lo largo de verano.

A partir de hoy estará activo el Plan Nacional de Actuación Preventiva de los efectos del exceso de temperatura sobre la Salud, una iniciativa financiada por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales en la que colabora Cruz Roja, Cáritas y la Federación Española de Municipios y Provincias.

Los mayores que queden registrados en la agenda podrán decidir la frecuencia y horario de llamada, mediante la que se comprobará su estado de salud y se les ofrecerá consejos para sobrellevar sin riesgos las altas temperaturas. Este último año, se ha incrementado en más de un 72 por ciento el número de personas agendadas por la Institución, de las que el 74 por ciento son mujeres.

Desde Cruz Roja se recomienda la ingesta de líquidos para combatir el calor, evitando las bebidas que contengan cafeína, alcohol o mucho azúcar y evitar las bebidas muy frías. También aconseja permanecer en ambientes frescos y evitar la exposición al sol, protegiéndose del mismo.

Entre las recomendaciones figura también ventilar la casa por la noche, no quedarse dentro de un vehículo estacionado, utilizar vestimenta holgada con colores claros y moderar el ejercicio físico.