CSIT denuncia que Getafe no paga el complemento de disponibilidad a la Policía local

ACG. Noticia 25. Foto 15
EUROPA PRESS/REMITIDO
Actualizado: viernes, 4 marzo 2016 14:29

GETAFE, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El sindicato CSIT Unión Profesional ha denunciado este viernes que el Ayuntamiento de Getafe incumple el pago de las cantidades correspondientes por el complemento de disponibilidad a los policías locales.

Por este motivo, CSIT Unión Profesional ha interpuesto más de 13 demandas judiciales al objeto de que se resuelva el conflicto y se abone con la máxima celeridad este complemento al colectivo, exclusivo de todos aquellos empleados públicos que trabajen a turnos y que supone el 15%, aproximadamente, de su salario.

Asimismo, han señalado que las cantidades impagadas por el Ayuntamiento a estos policías en concepto de complemento de disponibilidad rondan los 100 euros, "que son perfectamente asumibles para una Corporación como la de Getafe".

Según el sindicato, "a pesar de que la justicia concediera la razón a los trabajadores en todas las demandas presentadas, y aun habiendo recibido varias ejecuciones de sentencia sobre una misma resolución, el Ayuntamiento de Getafe aún no ha abonado a sus policías el complemento de disponibilidad".

"Subrayamos que la Alcaldía no sólo no abona las cantidades correspondientes por dicho complemento a sus trabajadores, sino que además, para dar aparente cumplimiento a las ejecuciones de sentencia, emite varias resoluciones en las que se compromete a abonar dichos importes para seguidamente incumplirlas, por lo que los trabajadores siguen sin cobrarlo", han subrayado.

También han recordado que, "ante tal infracción, el propio Juzgado decidió imponer una multa coercitiva a la alcaldesa de Getafe (entre 300-1.200 euros a abonar cada 20 días), por incumplimiento reiterado de diferentes resoluciones de los tribunales, que reconocen el derecho al abono del complemento de disponibilidad al Cuerpo de Policía".

CRISPACIÓN

En opinión de CSIT, "este nuevo atropello contra los derechos de los empleados públicos, unido a la negativa de la alcaldesa de Getafe para cumplir con los compromisos pactados con la plantilla de Policía Local, conducen a una mayor crispación, si cabe, en el colectivo".

Además, CSIT ha reiterado que éste no ha sido el único caso en que los empleados públicos del Ayuntamiento de Getafe se ven obligados a acudir a los tribunales ante el impago reiterado de determinados complementos reconocidos en su acuerdo de funcionarios, "ya que existen más de 23 demandas ganadas por los servicios jurídicos de este sindicato, que vienen a reconocer a los trabajadores el abono del complemento de nocturnidad en las pagas extras".

Sin embargo, fuentes del Gobierno municipal han asegurado este viernes a Europa Press que "algunas ya se han abonado y las otras se están tramitando".

"Es importante dejar claro que la sentencia del problema viene del anterior Gobierno municipal del Partido Popular", han precisado las mismas fuentes.

Leer más acerca de: