Una decena de trabajadores de centros municipales son desalojados de la sala de prensa del Ayuntamiento

Un momento de la protesta
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 12 enero 2017 13:12

MADRID, 12 Ene. (EUROPA PRESS)

   Una decena de trabajadores de centros municipales deportivos son desalojados de la sala de prensa del Ayuntamiento de Madrid minutos antes del inicio de la rueda de prensa que semanalmente ofrece la portavoz del Gobierno, Rita Maestre.

   La edil del Gobierno ha recibido a los trabajadores antes de comenzar la comparecencia con los periodistas posterior a la Junta de Gobierno. Los trabajadores han explicado a la prensa que sólo querían hablar con la edil para explicarles sus condiciones laborales. "¿Era esto el cambio?", preguntaban después de asegurar que están en la misma situación que con el PP.

   "El continuismo de las políticas de personal del PP por Ahora Madrid han provocado una profunda decepción política en aquellos que pensábamos que el servicio deportivo municipal merecía y necesita un cambio", señala un comunicado firmado por el comité de empresa.

   Con el PP, la plantilla tipo fue "impuesta unilateralmente", lo que ha supuesto una "pérdidad de 150 puestos de trabajo y el fin de la conciliación para numerosas categorías declaradas a extinguir". Ahora Madrid "ha continuado aplicando esa plantilla tipo". "Nada de recuperar ni un solo puesto hurtado por el PP, nada de revisar categorías declaradas excedentarias", han añadido.

   Con respecto a la tasa de interinidad, el PP la dejó en más de un 50 por ciento mientras que con Ahora Madrid se sitúa ya en más del 60 por ciento. También denuncian que con Ahora Madrid se mantiene la desigualdad en la clasificación profesional, se mantienen las jornadas parciales, sólo se han remunicipalizado dos instalaciones básicas de las 74 con control de acceso y ningún centro deportivo municipal de los quince privatizados y "no hay noticias" de la promoción profesional.

   El comité de empresa ha informado que el pasado 9 de enero entregaron en mano a la alcaldesa, Manuela Carmena, una carta con sus reivindicaciones, registradas el pasado 29 de noviembre. La reunión del comité de empresa celebrada ayer se aprobó el calendario de movilizaciones para enero.