El Defensor del Menor abre expediente para investigar la muerte de un niña en el parque acuático de San Fernando de Henares

Actualizado: miércoles, 23 julio 2008 13:19

MADRID, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Defensor del Menor en la Comunidad de Madrid ha abierto expediente para investigar el fallecimiento de una menor de cuatro años en el parque acuático de San Fernando de Henares mientras participaba en una actividad de verano organizada por una empresa privada, según informó la Oficina que dirige Arturo Canalda.

La Institución ya ha cursado la petición de información tanto a la empresa organizadora del campamento urbano como al Aquopolis de San Fernando con el fin de determinar las causas del accidente y las posibles negligencias que pudieran haberse cometido.

Por su parte, el Defensor del Menor, Arturo Canalda, ha hablado esta mañana con el padre de la menor fallecida y ha ofrecido a la familia todo el apoyo y asesoramiento que pueda necesitar en estos duros momentos.

El incidente que costó la vida a la pequeña tuvo lugar al inicio de la tarde del lunes, cuando la menor se encontraba con otros niños de un grupo organizado por un campamento de verano en la zona de playa de la instalación de agua conocida como 'piscina de olas'.

Una testigo que se encontraba en el mismo lugar declaró que vio a las menores y que, en un principio, creyó que estaban jugando, pero al acercarse, se percató de que la menor estaba inmóvil. Inmediatamente, el socorrista más cercano de la 'piscina de olas' trasladó a la menor al servicio médico, "comprobando que expulsaba agua y restos de comida", apuntaron ayer desde el Parque.

El equipo médico del parque acuático le practicó los primeros auxilios hasta que los facultativos de una UVI móvil del Servicio de Urgencia Médica de Madrid (SUMMA 112), que se trasladó al lugar, continuó con la labor de reanimación, informaron a Europa Press fuentes de Emergencias Comunidad de Madrid 112.

Enseguida, la menor fue trasladada al Hospital Gregorio Marañón donde se produjo su fallecimiento. Las causas del suceso están aún sin determinar.

La empresa insistió en que el protocolo de actuación seguido por la dirección del parque, equipo de socorristas y equipo médico fue el correcto en todo momento y recordó que se trata de la primera vez desde su apertura en el año 1987 que se produce un incidente de este tipo.

La dirección del parque acuático, así como todo el personal que presta sus servicios en él, expresaron su profundo dolor por lo ocurrido.