Detenidos con el botín a cuestas en Madrid y Talavera los ladrones de 200.000 ? en una joyería de Orense

Actualizado: jueves, 23 septiembre 2010 21:28

Recuperadas la mayoría de las joyas sustraídas e intervenidos 42.000 euros, dos armas de fuego y dos caretas utilizadas en el robo

MADRID, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han arrestado a tres personas relacionadas con el asalto a un almacén de joyería perpetrado el paso 14 de septiembre en Orense, en el que se apoderaron de joyas valoradas en 200.000 euros, ha informado la Dirección General de la Policía Nacional y la Guardia Civil.

Dos de los detenidos fueron arrestados en el barrio de Carabanchel de la capital madrileña cuando portaba uno de ellos una mochila con la mayoría de las piezas sustraídas en el asalto. La tercera detención se produjo en la localidad toledana de Talavera de la Reina.

El 14 de septiembre de 2010 se perpetró un atraco a mano armada en un almacén de joyería de Orense, cometido por al menos tres individuos, dos hombres y una mujer, armados con una pistola. Durante el asalto maniataron a la dueña del establecimiento y se apoderaron de numerosas piezas de joyería, valoradas en unos doscientos mil euros, dándose posteriormente a la fuga en un vehículo.

Las primeras informaciones obtenidas por los investigadores permitieron la rápida identificación de dos de los implicados, una mujer de 52 años y un hombre de 29, ambos españoles. Posteriormente se realizaron pesquisas para determinar su paradero, siendo localizados ambos en un inmueble de la localidad de Talavera de la Reina.

Cuando estaban siendo objeto de vigilancia, los dos individuos abandonaron su domicilio y se trasladaron hasta Madrid donde se les detuvo finalmente, en el barrio de Carabanchel. Uno de ellos portaba una mochila en la que se encontraron 3,2 kilogramos de oro repartidos en numerosas piezas de joyería, todas ellas procedentes del citado atraco en Orense.

DETENIDA CUANDO CONDUCÍA UN VEHÍCULO SUSTRAÍDO

Tras las primeras detenciones se desplegó un amplio dispositivo de búsqueda en Talavera de la Reina con el objeto de localizar al resto de los implicados en el atraco. Los agentes interceptaron un vehículo, que había sido sustraído el pasado mes de julio, conducido por una de las hijas de la mujer detenida en Madrid. En el interior del coche los policías encontraron tres máscaras de disfraces de silicona, similares a las empleadas en los robos. Su conductora fue igualmente detenida.

Posteriormente, se registraron dos inmuebles en Talavera de la Reina en los que se intervinieron 1,5 kilogramos de oro en joyas, que no pertenecen a la joyería de Orense, así como numerosos efectos y documentación relativa a las actividades ilícitas de los arrestados.

La operación ha sido realizada por agentes del Grupo de Atracos de la UDEV Central de la Comisaría General de Policía Judicial, de la Comisaría de Ourense y de la Comisaría de Talavera de la Reina.