Detenidos 2 rumanos que habían robado una casa en Valdemorillo al intentar evitar un control policial

Actualizado: martes, 16 noviembre 2010 13:42

MADRID, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil del puesto de Galapagar ha detenido a dos ciudadanos rumanos que presuntamente habían robado una vivienda de Valdemorillo y que fueron detectados cuando intentaron evitar un control policial, según ha informado la Benemérita en un comunicado este martes.

Los hechos tuvieron lugar durante la madrugada del jueves 11 de noviembre, cuando varios agentes realizaban un control preventivo de seguridad ciudadana en el kilómetro 18 de la M-600.

Hacia ellos se aproximó un vehículo, que realizó una maniobra extraña al percatarse de su presencia. Al identificar a los dos ocupantes, los agentes se percataron de que el coche se encontraba cargado de diversos objetos, cuya procedencia no pudo ser acreditada por los dos hombres.

Tras unas breves gestiones, la Guardia Civil pudo conocer el origen de los electrodomésticos y alimentos del coche: acababan de ser sustraídos de una casa de Valdemorillo pocos minutos antes.

Por este motivo se detuvo a los dos hombres, de nacionalidad rumana: V.B.B., de 28 años de edad y con antecedentes a causa de un delito de hurto, otro de desobediencia grave a agente de la Autoridad y una agresión sexual; y L.M., de 23 años.

Los dos detenidos, acusados de un delito de robo con fuerza en las cosas, ya han sido puestos a disposición de las autoridades judiciales pertinentes.