Ecologistas critica que el Ayuntamiento meta más coches en Serrano y que no rehabilite áreas prioritarias del centro

Actualizado: martes, 4 marzo 2008 20:13

MADRID, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

Ecologistas en Acción criticó hoy el proyecto de reforma de la calle Serrano de Madrid del Ayuntamiento por considerar que va a provocar la llegada de muchos más coches a esa zona de la ciudad, además de considerar que no es una prioridad ya que otras áreas del centro tienen una necesidad más urgente de inversión.

El portavoz de Ecologistas Francisco Segura explicó a Europa Press que el proyecto tiene "muchos aspectos negativos" porque "al final se está animando a la gente a ir a Serrano en coche". "Si se construyen 3.000 nuevas plazas de aparcamiento y una parte importante es de rotación se le está diciendo a los ciudadanos que vengan en coche porque tendrán dónde aparcar", argumentó Segura.

Esto perjudicará "aún más" las circunstancias ambientales que ya soporta esa parte de la ciudad, a pesar de la reducción de los carriles (pasan de seis a cinco, con dos reservados al transporte público). "Esa reducción y el carril bici son las únicas cosas positivas que vemos en el proyecto, sobre todo para combatir el grave problema de contaminación del aire", apostilló el líder ecologista.

Por otra parte, la asociación también reprochó al alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, su falta de prioridad. "Nos parece que hay barrios que necesitan una rehabilitación mucho más urgente que Serrano, que está bastante bien", opinó Segura, recordando que "hay áreas del centro que están mucho peor y además su rehabilitación fue una promesa electoral de la anterior legislatura que no se cumplió".

También consideran que Gallardón "anuncia una y otra vez las mismas cosas pero sin hacer nada", en referencia a los proyectos de Madrid Río y la reforma del Eje Prado-Recoletos, así como la de Serrano, porque "ya los ha presentado varias veces pero aún sigue todo igual".

En cualquier caso, Ecologistas aprovechará el plazo de un mes de información pública que existe para Serrano para estudiar el proyecto y presentar las "alegaciones que se estimen necesarias".