FAPA Giner de los Ríos quiere que Educación pase los exámenes de septiembre a julio

18 de mayo de 2016

MADRID, 18 May. (EUROPA PRESS) -

La FAPA Francisco Giner de los Ríos espera que la Consejería de Educación realice propuestas de cambio del calendario escolar que beneficien al alumnado y a las familias, como la posibilidad de realizar los exámenes de septiembre en el mes de julio.

En un comunicado, la entidad considera positivo que desde la Consejería se estudien propuestas de cambio del calendario escolar y recalca que han recibido del responsable autonómico de Educación, Rafael van Grieken, ideas para una "nueva concepción del calendario escolar".

"Por primera vez en muchos años, dicha propuesta se orienta a mejorarlo pensando en las necesidades del alumnado y sus familias", expone la FAPA Giner de los Ríos para aseverar que el actual modelo "perjudica al alumnado y sus familias, destroza la planificación de los centros educativos y lleva todos los años al incumplimiento sistemático del momento de inicio real del periodo lectivo".

A su vez, la FAPA considera que la existencia de los exámenes de septiembre y repetición de curso "son una demostración evidente del fracaso del modelo educativo".

"Mientras que existan, pasar los exámenes extraordinarios a julio y ayudar al alumnado a superar sólo lo que le quedó pendiente, es mucho mejor que el formato actual, que supone llevarlo a septiembre y con toda la materia por volver a superar", agrega el colectivo.

Por su parte, desde la Consejería de Educación han señalado a Europa Press que "no hay ninguna novedad respecto al calendario escolar para el próximo curso 2016/17".

"El posible cambio del calendario escolar en la Comunidad de Madrid es una propuesta que aún está en fase de estudio y debate con la comunidad educativa", apuntan desde el departamento que dirige Van Grieken.

Últimas noticias