Garrido tacha de "lamentable" la creación de una comisión de investigación de universidades para "sacar rédito político"

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido
COMUNIDAD DE MADRID
Actualizado: miércoles, 19 septiembre 2018 13:25

TORREJÓN DE ARDOZ, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comunidad, Ángel Garrido, ha tachado de "lamentable" la posible creación, por parte de la oposición, de una comisión de investigación sobre las universidades en la Asamblea de Madrid con el objetivo de "sacar rédito político".

En declaraciones a los medios de comunicación, tras una visita a IberEspcio, Garrido ha defendido que ni PSOE, ni Podemos, ni Ciudadanos tienen intención de crear una comisión "para ayudar" a las universidades sino que, según el presidente, "todo buen circo tiene tres pistas". "En este caso han sido las comisiones de endeudamiento y corrupción y les falta la tercera, que sin duda podría ser esta", ha lanzado.

A su parecer, este tipo de cosas solo ayuda a "desprestigiar indebidamente la universidad pública, que es fantástica". En materia también de universidades, en cuanto a las últimas informaciones sobre el catedrático Álvarez-Conde que recogen pagos a su familia con dinero de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), Garrido ha abogado por "no hacer de la anécdota, lo general" pero ha remarcado que si ha hecho algo mal "que pague".

Para Garrido, quien mejor puede investigar todo es la autoridad judicial mientras que la oposición solo busca "otro escenario para ese circo". "Con nosotros desde luego no cuenten. Ellos que hagan lo que crean", ha dicho.

En este sentido, ha indicado que ejemplo de las que se han creado respondiendo a la necesidad de tener un "escenario circense" es la comisión que investiga la presunta financiación ilegal del PP en el Congreso de los Diputados a la que este martes acudió el expresidente del Gobierno José María Aznar.

"Lo que demostró es que está muy por encima en capacidad política y en capacidad de respuesta de todos aquellos que le preguntaron. Yo creo que los que intentaban que fueran para poner en dificultad al expresidente Aznar, al final los que salieron bastante trasquilados y escaldados fueron los miembros de la oposición, porque no llegan a su altura", ha calificado le presidente.