Granados responderá a cualquier pregunta del PSOE y demostrará que la Comunidad "no ha amparado" ningún ilícito

Actualizado: viernes, 27 febrero 2009 16:07

Está convencido de que el PP ganará por mayoría absoluta los comicios gallegos y que habrá un Gobierno constitucionalista en el País Vasco

MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, responderá a cualquier pregunta de la oposición durante su comparecencia en la Comisión de Investigación de la Asamblea de Madrid sobre la supuesta trama de espionaje político, según informaron a Europa Press fuentes regionales.

Así, Granados no mostrará ninguna objeción a las preguntas del PSOE, cuyo líder regional, Tomas Gómez anunció ayer que su grupo parlamentario le planteará, como responsable máximo de las cuestiones de Seguridad, todas las preguntas que pretendían formular a las personas que "el PP ha vetado" en la comisión de investigación sobre los presuntos espionajes a políticos de la región.

Durante la presentación de un Centro de Participación Ciudadana y Empleo financiada con fondos del Plan Regional de Inversiones y Servicios de la Comunidad de Madrid (PRISMA) en San Fernando de Henares, Granados afirmó que espera que la comisión de investigación aclare "hasta las últimas consecuencias" todo lo denunciado y que demuestre que el Gobierno regional "no ha amparado ni participado ni conocido ningún ni ninguno de los supuestos a los que han hecho referencia en las informaciones periodísticas". "Supongo que otros tendrán objetivos distintos", apostilló.

Respecto a la personación presentado por la Comunidad de Madrid en la operación Gürtel, el consejero de Presidencia señaló que aún no conoce si el juez que instruye el caso, Baltasar Garzón, amparará o no está personación, aunque espera que lo permita.

OPTIMAS CON LOS RESULTADOS ELECTORALES DEL DOMINGO

Por otro lado, Granados se mostró optimista sobre los resultados del Partido Popular (PP) en los comicios del domingo en Galicia y el País Vasco aunque no quiso pronunciarse si unos resultados negativos influirían o no en el liderazgo de la formación.

"Estoy convenido de que las elecciones gallegas las vamos a ganar, y con mayoría absoluta. La mejor prueba es el nerviosismo en el que está instalado el PSOE y las continuas maniobras torticeras que están utilizando en los últimos días con tanta insidia y con tanta calumnia", dijo.

El también secretario del PP madrileño afirmó que las elecciones vascas son muy importantes para España en su conjunto y mostró su convencimiento en que tras las mismas habrá un Gobierno no nacionalista en este territorio. "Espero que el domingo por la noche celebremos todos juntos estos dos triunfos; el del Partido Popular en Galicia y el de la democracia en el País Vasco", dijo.