El Gremio de Editores de Asturias inunda Madrid de libros con el sistema 'bookcrossing' compartiendo las obras sin coste

Actualizado: miércoles, 7 octubre 2009 15:27

MADRID, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Gremio de Editores de Asturias, Marta Magadán, ha presentado esta mañana en Madrid su agenda de actividades para la Feria Internacional del libro,'Liber'. Autores asturianos inundarán de libros las calles de la capital mediante el sistema 'bookcrossing', que consiste en compartir libros con todo tipo de personas sin coste alguno.

En un encuentro con los medios en la delegación del Principado de Asturias en Madrid, Magadán y los autores presentes en la iniciativa expusieron las bases de la actividad y debatieron sobre temas concernientes al presente y al futuro del sector del libro en Asturias, España y el mundo entero.

Los escritores serán los encargados de dejar un total de 58 libros por las calles de la capital. Una representación de los mismos partirá desde la sede madrileña del Principado de Asturias, mientras que el otro grupo lo hará desde el Paseo de la Castellana, abarcando una gran parte del centro de Madrid donde los ciudadanos podrán ser partícipes de la literatura asturiana.

Cada libro contará con un mensaje que el escritor quiera dejar al lector: "una reflexión, una anécdota o un comentario". Los autores presentes en la actividad son Ignacio del Valle, David Barreiro, Fernando Beltrán, Alejandro Céspedes, Miguel Munáriz, José María Fraguas y Esther Ramón, entre otros.

MESA REDONDA

Por la tarde, a las 20.00 horas, en una mesa redonda donde editores asturianos en compañía de libreros y escritores, expresarán sus opiniones sobre "el papel de los editores en Asturias. La influencia de Internet y el nuevo lector".

Marta Magadán avanzó algunos temas concretos a tratar, como la influencia de las redes sociales, la interacción con el lector y la importancia que tiene Internet como plataforma de impulso de las pequeñas editoriales.

Por último, expresó su deseo para que se modifique la Ley de Propiedad Intelectual y ha manifestado su deseo por conocer cómo será el tratamiento fiscal que se dará el libro electrónico o 'e-book', explicando que para ella "todo lo que conlleva el libro: contenido, ilustraciones, etc., forma parte de la creación".