Las grietas de una piscina municipal en Moncloa provocan la pérdida diaria de 50.000 litros de agua, según PSOE

Actualizado: miércoles, 17 marzo 2010 13:53

MADRID, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz socialista en el distrito de Moncloa-Aravaca, Pedro Santín, denunció hoy que las grietas del vaso de la piscina cubierta del polideportivo municipal José María Cagigal provocan la pérdida diaria de más de 50.000 litros de agua.

Santín argumentó que el agua se está filtrando hasta los cimientos del edificio del polideportivo "produciendo grandes grietas en los muros de carga". Dichas grietas están aumentando "de manera peligrosa", hasta el punto de que los testigos de escayola puestos en las paredes "se rompen continuamente". Lo grave es que esto puede derivar en "un derrumbe o en un accidente en el edificio".

El PSOE explicó que las filtraciones comenzaron hace seis años, coincidiendo con unas obras realizadas por el Ayuntamiento. Desde entonces, trabajadores de la piscina y usuarios empezaron a detectar una disminución progresiva del caudal del agua de la piscina, una bajada de su temperatura y la aparición de grietas.

Es más, Santín recordó que la piscina "ha tenido que ser cerrada en varias ocasiones por las quejas de los usuarios por la baja temperatura del agua", una situación que se produje al entrar más agua fría "para compensar las pérdidas por filtraciones", a lo que se suma que el sistema de climatización "es incapaz de mantener la temperatura al nivel requerido".

El edil acusó directamente al concejal-presidente de Moncloa, Álvaro Ballarín, de "irresponsable" al "ocultar un problema que conoce desde hace meses. El PSOE reclama la apertura de una investigación y la puesta en marcha de las obras necesarias.