Guateque.- El empresario Aguirre Vila-Coro asegura que ninguna de sus sociedades actuó de intermediara

Actualizado: jueves, 6 marzo 2008 19:56

MADRID, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El empresario José María Aguirre Vila-Coro aseguró hoy que la sociedad de su propiedad Estudios y Proyectos Aguirre S.L. no ha actuado "jamás" de intermediaria entre sus clientes y los funcionarios imputados en el 'caso Guateque' y subrayó que tampoco se han realizado proyectos encomendados por el presunto cabecilla de la red ilegal de tráfico de licencias, Victoriano Ceballos.

Aguirre declaró ayer como testigo ante el juez Santiago Torres debido a que Carlos Tejedor, dueño de varios restaurantes en la capital, manifestó al juez que Ceballos le recomendó su empresa para realizar un proyecto para la licencia del restaurante 'La Máquina', situado en Sor Ángela de la Cruz. No obstante, Tejedor se retractó en otra declaración de esta afirmación.

En un escrito, Aguirre aclara que ni la sociedad Gabinete de Estudios y proyectos S.L., ni Aya Aguirre y Asociados S.L., ni él han tenido alguna relación con las empresas AC 93 y Proyectos e Instalaciones, investigadas por el magistrado por actuar como presuntas intermediarias entre los empresarios y los empleados municipales imputados.

El testigo esgrime que "la compañía ha realizado proyectos para el restaurante La Máquina y otras empresas de la familia Tejedor desde 1996, año en que se inició la redacción de los documentos del planeamiento y proyectos para la construcción del centro comercial Luz de Castilla, en Segovia".

"Posteriormente --prosigue la nota--, esta sociedad ha seguido trabajando para otras empresas del grupo en la redacción de los proyectos y dirección de las obras, como el centro comercial Los Alfares de Talavera de la Reina y en varios restaurantes de su cadena, como La Máquina, Puerta 57 o el Asador de la Esquina..."

Por todo ello, Aguirre recalca que "los únicos locales de ocio que se han proyectado en Madrid son los correspondientes a la familia Tejedor, no habiendo intervenido jamás en ningún proyecto encomendado o procedente de Victoriano Ceballos".