Publicado: lunes, 12 febrero 2018 18:54

MADRID, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

La magistrada titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Arganda del Rey ha decidido pedir amparo al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) por lo que considera un "ataques a su independencia" tras las declaraciones vertidas este viernes por una víctima de violencia machista.

En una rueda de prensa ofrecida esta mañana por asociaciones de mujeres para criticar el "maltrato judicial" de las víctimas de violencia de género, Isabel López de la Torre, una "superviviente" como ella se define, de la violencia machista ha denunciado que tras una denuncia de su expareja salió del Juzgado número 1 de Violencia de Arganda, imputada y con una orden de alejamiento respecto de su agresor, a quien además se concedió un régimen de visitas "amplísimo" sobre la hija de ambos, una bebé de 18 meses, a la que tuvo que entregar "con fiebre" ese mismo día.

De La Torre ha explicado que a los dos días le informaron por mensaje de móvil que su hija estaba ingresada en el hospital. Y que no pudo ir a verla porque implicaba quebrantar la orden de alejamiento que le había impuesto la juez respecto del maltratador. Tres años y medio después, y habiendo llegado a desear quitarse la vida, la justicia por fin le dio la razón.

Ella fue absuelta y él está en la cárcel, pero el calvario de "tener que darle a la niña sabiendo que si se ponía violento no iba a estar para protegerla", no se le olvida. Su queja, acompañada por 16 anexos que detallan una larga lista de agravios, ha sido firmada por todas las organizaciones de mujeres y registrada ante el CGPJ.

Ante esta críticas, la magistrada de dicho Juzgado de Violencia contra la Mujer de Arganda ha aclarado en un comunicado emitido por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) que "todas y cada una de las resoluciones adoptadas en el marco de los procedimientos que han sido objeto de interés informativo fueron confirmadas por la Audiencia Provincial de Madrid, de acuerdo también con lo interesado por el Ministerio Fiscal".

En la misma línea, HA SEÑALADO que sus actuaciones judiciales "se han llevado a cabo con escrupuloso respeto a la legislación vigente tratando de buscar la máxima objetividad e imparcialidad antes las posturas enfrentadas de las partes".

Más noticias

Leer más acerca de: