La Junta de Moncloa asegura que no hay riesgo alguno en la piscina municipal y que las fugas de agua no llegan al 0,8%

Actualizado: miércoles, 17 marzo 2010 18:46

MADRID, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Moncloa-Aravaca, que preside el concejal Álvaro Ballarín, aseguró hoy que no hay riesgo alguno para los trabajadores y usuarios de la piscina cubierta del polideportivo municipal José María Cagigal, a lo que añadió que la fuga de agua "es inferior al 0,8 por ciento del volumen total".

De este modo, el Gobierno municipal matizaba las declaraciones hechas hoy por el portavoz socialista en el distrito, Pedro Santín, que denunció la existencia de grietas en el vaso de la piscina cubierta del polideportivo y que éstas provocan la pérdida diaria de más de 50.000 litros de agua.

Asimismo, desde la Junta sostuvieron que las fugas se producen "desde hace 20 días". Con respecto a las grietas que denunció el socialista, desde Moncloa-Aravaca apuntaron que "no tienen relación con la fuga detectada".

Independientemente de eso, la Junta explicó que desde primeros de año viene trabajando en la reparación integral de la piscina, unos trámites que concluyeron el pasado 5 de marzo con la adjudicación del necesario concurso.

Tras analizar el problema por parte de los servicios técnicos para detectar el origen de la fuga y, una vez comprobado que no existe riesgo para los usuarios, se ha determinado realizar las reparaciones necesarias al final de la temporada, en junio, "con el fin de no privar innecesariamente del desarrollo de las actividades de la piscina cubierta a los más de mil usuarios diarios".

Además, la Junta que preside Ballarín negó que se tuviera que cerrar la piscina por la baja temperatura de agua. El socialista Santín afirmó que sí tuvo que echar el cierre en varias ocasiones por las quejas de los usuarios debido a la baja temperatura, una situación supuestamente producida al entrar más agua fría "para compensar las pérdidas por filtraciones", a lo que se sumó que el sistema de climatización "es incapaz de mantener la temperatura al nivel requerido".