Lissavetzky acusa a Botella de querer "convertir" el Parque del Oeste en un "parking" a raíz de los cambios en el SER

Lissavetzky en el Pleno
PSOE
Actualizado: jueves, 6 marzo 2014 18:42

MADRID, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz municipal del PSOE, Jaime Lissavetzky, ha acusado este jueves que la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, de querer convertir al Parque del Oeste en un "parking" con la medida de permitir la estancia durante 12 horas en varias calles de su entorno a precio reducido, emulando la modalidad de 'aparcamiento disuasorio'.

"Llamar aparcamiento disuasorio a un parking muy próximo al centro de Madrid es un engaño evidente porque lo que realmente conseguirá es atraer y no disuadir a los conductores de usar su vehículo, en lugar de utilizar el transporte público, a la vez que convierte el Parque del Oeste en un gran aparcamiento. Los aparcamientos disuasorios que nosotros proponemos tienen que estar en el entorno de la M-40 o más alejados", ha explicado a continuación.

En un comunicado, Lissavetzky critica la modificación de la Ordenanza de Movilidad para cambiar las condiciones del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER), aprobada este jueves en Junta de Gobierno y que a su juicio "anula las ventajas que este servicio reporta a la ciudad de Madrid.

Detalla que otro de los cambios se sustenta en la ampliación hasta cuatro horas de la estancia en las plazas azules y de hasta tres horas en las verdes, lo que supone "la anulación de la rotación de plazas que el SER debería facilitar y además constituye un ataque a los residentes que pagan" su distintivo del SER, "que tendrán una mayor dificultad para encontrar plaza en su barrio", según ha advertido el concejal socialista.

Otra de las modificaciones que los socialistas consideran que pueden producir "inseguridad jurídica" se refiere a las tarifas, que se fijarán "en tiempo real" en función de las emisiones y de la congestión en cada barrio. El usuario, por tanto, desconocerá el importe de lo que tiene que pagar hasta que el parquímetro se lo indique.

Finalmente, Lissavetzky ha denunciado estas modificaciones y contradicciones que, a su juicio, "van en contra de los principios que justifican el SER" y ha apuntado que el "verdadero objetivo de este equipo de gobierno es, como ya han demostrado en ocasiones anteriores, un objetivo meramente recaudatorio".