Lissavetzky: "Lo que hay que retar a Botella es a que no haga lo que está haciendo con las viviendas"

 Jaime Lissavetzky
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 6 julio 2015 10:34

Dice que si Carmona se presenta a primarias, le desea que pierda porque él concurre para "ganar"

MADRID, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz municipal del PSOE, Jaime Lissavetzky, ha afirmado este lunes que a lo que hay que retar a la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, es a que "no haga lo que está haciendo con las viviendas" de caracter social que han sido vendidas a un fondo buitre.

Así lo ha dicho en rueda de prensa preguntado por el reto lanzado por el diputado autonómico del PSM Antonio Miguel Carmona a la alcaldesa al participar en la popular campaña para obtener fondos a la investigación del ELA y que consiste en arrojarse un cubo con hielo y nominar a otras personas que hagan lo mismo con la intención de donar recursos económicos.

Al respecto, Lissavetzky ha dicho que esta campaña tiene buena intención porque su propósito es ayudar aunque considera que la acción política es lograr que se destine más financiación para investigar soluciones a esta enfermedad y mantener la ssanidad como pilar del Estado del Bienestar.

En este sentido, ha dicho que recibió un tweet de una enferma de ELA en el que está persona decía que "menos mal que había políticos serios que no se echan cubos de agua a la cabeza".

Por ello, ha dicho que se debe fomentar desde el plano político que la ministra de Sanidad, Ana Mató, destine más recursos a la investigación del ELA y que la Comunidad también lo haga en el ámbito de sus competencias.

"Lo que hay que retar a Botella es a que no haga lo que esta haciendo con las viviendas", ha comentado el portavoz municipal del PSOE para añadir que lo demás es una "frase".

Por otro lado y preguntado sobre la posibilidad de que Carmona se presente a las primarias para determinar el candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid, Lissavetzky ha dicho que a decisión de concurrir a las primarias es del ámbito "individual".

No obstante ha señalado que si decidiera presentarse, desea que "pierda" porque él va a presentarse para "ganar", no por una cuestión individual, sino para cumplir su compromiso con Madrid.

En este sentido, ha recordado que éluna dijo que "no saldría de Madrid" sin haber estado dos mandatos en el ámbito municipal y se ha reafirmado en ese compromiso.

Además, ha añadido que Carmona "era y sigue siendo su amigo" y que no va a comentar más sobre decisiones individuales de otros. Aparte, Lissavetzky ha recordado que también Enrique del Olmo ha expresado su intención de concurrir a las primarias.

Leer más acerca de: