Maestre alaba la "gestión económica eficaz y solvente" del Gobierno de Carmena, "la alcaldesa más querida"

Maestre alaba la "gestión económica eficaz y solvente" del Gobierno de Carmena, "la alcaldesa más querida"
13 de junio de 2018 EUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Gobierno municipal en el Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, ha hecho este miércoles balance de los tres años como regidora de Manuela Carmena, de quien ha asegurado es "la alcaldesa más querida" y ha llevado a cabo una "gestión económica eficaz y solvente".

Así se ha expresado Maestre al ser preguntada por un balance de los tres años de la Alcaldía de Ahora Madrid. "Según los datos objetivos hay un logro incontestable que tiene que ver con una gestión económica eficaz y solvente, una reducción de deuda del 40 por ciento, y un superávit anual de más de 1.000 millones y además un aumento de la inversión", ha apuntado.

Además ha asegurado que Ahora Madrid recogió una ciudad "prácticamente en bancarrota" y la han convertido "en muy sostenible económicamente".

Respecto a políticas sociales, Maestre ha destacado "la construcción de más de 2.000 viviendas públicas, la construcción de 13 escuelas infantiles". "Hemos dejado la ciudad más limpia, hay confianza en que este es un Gobierno honrado", ha remachado.

Por otra parte, Maestre ha indicado que "aún quedan retos" ya que no son un gobierno perfecto ni han solucionado "todo" pese a haber avanzado "mucho".

LUCHA CONTRA LA DESIGUALDAD

Sobre esos retos que quedan por acometer, Maestre ha indicado que "el principal" es la búsqueda de soluciones a la desigualdad. "Madrid es una ciudad muy rica donde la renta se distribuye de forma desigual; ahí hemos hecho muchos esfuerzos por mejorar servicios públicos", ha aseverado. Sin embargo, al ser "un problema estructural", quieren incidir más en su erradicación.

Rita Maestre ha valorado que Ahora Madrid haya "transformado" una ciudad que estaba centrada en el coche privado y que "amplía ese horizonte modernizándola y poniéndola a la altura de capitales europeas". En este punto ha criticado el "rechazo de PP y Cs a medidas de sentido común como mejoras en la calidad del aire".

"A lo largo de estos años hemos escuchado muchos titulares y declaraciones con caducidad muy cortas", ha criticado.

Sobre la posibilidad de que repita como candidata a la Alcaldía, Maestre ha asegurado que Carmena "es la alcaldesa más querida de la historia", junto a Tierno Galván. "Recibe muchísimo cariño y muchísimo apoyo", ha señalado.

Por último ha indicado que están "centrados en trabajar" con el objetivo de "dejar mejor la ciudad".

Contador

Últimas noticias