Juan Carlos Asenjo, de CCOO
CCOO
Actualizado: jueves, 23 febrero 2017 14:47

MADRID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

Una multitud de sindicalistas ha arropado al secretario de la sección sindical del sindicato en la Coca-Cola de Fuenlabrada, Juan Carlos Asenjo, durante la vista del juicio celebrado en Móstoles por la acusación de un delito de resistencia a la autoridad que pesa sobre él cuando participaba en un piquete durante la huelga general de 2012.

Asenjo ha estado respaldado por el secretario general de CCOO de Madrid, Jaime Cedrún, el secretario de Acción sindical confederal de CCOO, Ramón Górriz, representantes del Comité de Empresa y trabajadores de la planta de Fuenlabrada y un nutrido grupo de sindicalistas.

La Fiscalía solicitaba para Asenjo dos años de prisión por el mencionado delito, si bien ha rebajado la acusación a cuatro meses de cárcel, según ha señalado el propio Cedrún.

A la salida de la vista, Asenjo ha sido aclamado por los manifestantes congregados a las puertas de los juzgados de Móstoles con gritos de 'Huelga no es delito', 'Viva la lucha de la clase obrera' y 'Asenjo inocente'.

Tanto Asenjo como el resto de representantes de CCOO han reclamado la absolución para el sindicalista y sostienen que la causa es un "montaje" de la Policía y la Fiscalía. En este sentido, Gorriz ha afirmado que este juicio supone un intento de "criminalizar" el derecho a la huelga.

Más noticias