Los nuevos altos cargos de Sanidad quieren mantener la calidad del sistema y normalizar la relación con profesionales

Actualizado: viernes, 14 febrero 2014 12:58
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Los nuevos altos cargos de la Consejería de Sanidad han mostrado este viernes su voluntad de continuar con los "altísimos niveles" de calidad y excelencia del sistema sanitario madrileño en colaboración con los profesionales, con los que quieren "normalizar" las relaciones.

   En esta línea se han pronunciado el nuevo viceconsejero de Asistencia Sanitaria, Javier Maldonado, que sustituye a Patricia Flores en el cargo y el director general de Hospitales, Manuel Molina, que releva a Antonio Burgueño en estas funciones.

   Ambos han tomado posesión de su cargo este mediodía en un acto presidido por el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Rodríguez. En la ceremonia de relevo han estado presentes tanto Flores como Burgueño.

   Aparte, de estos dos nuevos altos cargos, el nuevo director general de Ordenación e Inspección recae en Manuel Molina y la directora general de Investigación, Formación e Infraestructuras Sanitarias la ostenta Paloma Martín. En el caso de Molina, éste ocupaba anteriormente la Dirección General de Seguimiento y Control de Centros Sanitarios de Gestión Indirecta de la Comunidad de Madrid.

   Diversas personalidades de la política regional y del sector sanitario se han congregado en esta toma de posesión. En este sentido, han acudido representantes de los sindicatos de la Mesa Sectorial, el portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Íñigo Henríquez de Luna, y el portavoz de Sanidad de UPyD en la Asamblea, Enrique Normand, entre otros.

   Respecto a su nueva función, Maldonado ha explicado que el equipo que dirige Rodríguez quiere que el sistema de salud madrileño siga con los "altísimos niveles de calidad y excelencia" actuales y que para ello se fomentará la colaboración con los profesionales. En este sentido, confía en que "todos juntos" se consiga que con los pacientes "sigan gozando" de un servicio "con tanta capacidad y eficiencia".

   En declaraciones a los medios de comunicación, el nuevo viceconsejero ha señalado que no se debe hablar de "diferencias" con relación al equipo que configuró el consejero Javier Fernández-Lasquetty y lo que se tiene que hacer es mantener "los altísimos niveles de calidad" de la sanidad madrileña. Preguntado por la externalización, Maldonado ha zanjado que es un "tema ya cerrado".

   Por su parte, el nuevo director genera del Hospitales ha remarcado que llega con "mucha ilusión", vocación de trabajo y con "ganas de normalizar" la situación sanitaria de Madrid "con la ayuda de todos los profesionales".

   En este sentido, ha recalcado que este viernes ha tenido lugar una primera toma de contacto con jefes de servicio y profesionales del Hospital Ramón y Cajal, donde el consejero ha transmitido "tranquilidad", "confianza" y "ganas de trabajar" conjuntamente con ellos.