Núñez defiende que en el Ayuntamiento se han asumido "muchas responsabilidades políticas" por lo ocurrido

Actualizado: sábado, 4 julio 2015 6:51

MADRID, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Gobierno municipal y delegado de Seguridad y Emergencias, Enrique Núñez, ha defendido este miércoles en la comisión del ramo que en el Ayuntamiento se han asumido "muchas responsabilidades políticas" por lo ocurrido en la tragedia del Madrid Arena, que costó la vida a cinco jóvenes, refiriéndose de manera velada a los cargos públicos que dimitieron sin haber sido imputados.

También le ha pedido a la oposición que sean responsables y acaten las reglas del juego hasta ver "qué ocurre" con el que fuera inspector jefe de la Policía Municipal, Emilio Monteagudo, imputado en un auto fechado el pasado 29 de agosto. Ha pedido que le den "el beneficio de la duda".

Núñez, asimismo, ha destacado que desde que está al frente del área de Seguridad se han acometido "cambios de procedimiento y se ha mejorado la coordinación", aplicando las conclusiones que se sacaron de la comisión de investigación por el caso Madrid Arena. También ha apostillado que no entra a valorar el auto judicial, sólo lo respeta y acata.

En cuanto a la vacante que deja Monteagudo, ocupada de manera provisional por José Luis Gallego, el coordinador general de Seguridad, Emilio García Grande, ha detallado que el procedimiento sigue abierto y disponible para los oficiales de carrera. También ha apuntado que el Gobierno municipal podría haber elegido directamente al nuevo inspector jefe pero que apostaron por este procedimiento, más abierto y transparente, en el que lo que prima es "la capacidad y el mérito".

Sobre la situación de otro de los imputados en el caso Madrid Arena, Carlos Viñals, funcionario en el departamento municipal de Salud Laboral, adscrito a la dirección general de Seguridad, el delegado ha recordado que Recursos Humanos le impuso una sanción de suspensión de empleo y sueldo de seis meses por una falta muy grave por incompatibilidad, al ejercer como médico en al menos cuatro ocasiones. Viñals recurrió y mientras que la sentencia no sea firme el Ayuntamiento no puede aplicar la sanción.