Pérez dice que la huelga de basuras es "política" y acusa a la oposición de "dar la espalda a los vecinos"

David Pérez
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 3 febrero 2014 18:40

MADRID, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha afirmado este lunes que la huelga de basuras que llevan a cabo desde hace trece días los operarios de la empresa pública Esmasa es "injusta, irresponsable y política", y ha acusado a los partidos de la oposición por "dar la espalda a los vecinos".

En declaraciones a Europa Press Televisión, Pérez ha asegurado que en el día de hoy esperaba "que se hubiera desconvocado" la huelga, "sobre todo después del alto coste que ya esta teniendo para la ciudad, el deterioro que provoca a los vecinos, la amenaza para la salud que constituye, y el daño que a la propia empresa pública Esmasa le está ocasionando en la forma de pérdida de contratos".

Por ello, ha calificado de "gravísimo error" el anuncio de los sindicatos de proseguir la protesta, puesto que según sus palabras "se está tomando a los vecinos de Alcorcón como auténticos rehenes de una huelga injusta".

En este contexto, el alcalde ha insistido en "denunciar la irresponsabilidad y deslealtad de los partidos políticos, en este caso PSOE, IU y muy especialmente UPyD, de dar la espalda a los vecinos y no apoyar la recogida que hemos hecho para poner fin a esta situación, insoportable para los vecinos".

Para Pérez, esta postura se correspondería con un afán de "buscar votos" dentro de una estrategia con la que "quieren que siga sucia, que los vecinos sigan sufriendo". Así, el edil ha manifestado su intención de "seguir trabajando para defender los derechos de los vecinos de Alcorcón", motivo por el cual la empresa pública Tragsa "está limpiando ya la ciudad", habiendo retirado esta mañana "más de trescientas toneladas" de basura.

Desde el Ayuntamiento han denunciado "el altísimo coste que está teniendo la huelga", y han exigido "que los convocantes paguen los destrozos que está habiendo", en especial referencia a los disturbios del pasado sábado, "que podrían llegar a los 200.000 euros".

"Las instituciones no podemos tolerar que grupos organizados de extremistas, antisistemas, de gente de ultraizquierda, que vienen a imponer su dictado por la fuerza y mediante la violencia, se salgan con la suya", ha concluido.

Leer más acerca de: