La Policía Municipal se suma a las 35 horas laborables, como Samur y bomberos

Policía Municipal De Madrid
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE MADRID
Actualizado: jueves, 13 octubre 2016 15:39

MADRID, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno de Madrid, presidida por la alcaldesa en funciones Marta Higueras, ha aprobado este jueves el cambio de jornada para la Policía Municipal a las 35 horas semanales, sumándose así a las de los otros dos servicios especiales del Ayuntamiento de Madrid, bomberos y Samur, ha informado la portavoz del Ejecutivo, Rita Maestre, en rueda de prensa.

La implantación de la jornada será paulatina pero el calendario establece que el 1 de enero de 2018 ya estará totalmente aplicado el acuerdo. El horario de 35 horas supone para la Policía Municipal una mejora de las condiciones actuales y responde a gran parte de las reivindicaciones planteadas por los sindicatos que han participado en la mesa sectorial.

El horario de 35 horas se implantará paulatinamente. Este año ya se reduce el horario de las 1.624 horas anuales a 1520. Durante el año 2017 el horario se quedará en las 1.496 (187 jornadas de 8 horas), y en el ejercicio 2018 se llegará a las 1.472 horas (184 jornadas de 8 horas), con lo que se culminará el objetivo del acuerdo firmado.

Después de que la Mesa General acordara la aplicación de las 35 horas para los trabajadores del Ayuntamiento, se han reunido las mesas sectoriales de cada colectivo. El 1 de julio la Mesa Sectorial de SAMUR-Protección Civil aprobó el acuerdo de aplicación de la jornada, cuya aplicación se efectuará de forma progresiva durante los años 2016, 2017 y 2018.

El 4 de julio se dio luz verde al acuerdo en la Mesa Sectorial de Bomberos, también de implantación progresiva. La Mesa de Policía Municipal, contando con la presencia de representantes de CCPM, UPM, CSIT, UGT y CCOO, llegó el día 14 de septiembre a un acuerdo que suscribieron la corporación y UPM, si bien el sindicato condicionó la ratificación del acuerdo a un referéndum abierto a todos los agentes de Policía Municipal, cuyo resultado fue favorable.