PP de Fuenlabrada pedirá explicaciones por la contratación de la actuación "nachista" del rapero Arce

Rapero Arce en Fuenlabrada
AYUNTAMIENTO DE FUENLABRADA
Actualizado: viernes, 21 septiembre 2018 17:57

El Gobierno local admite que nunca debió contratarse la actuación en las pasadas fiestas patronales

FUENLABRADA, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP de Fuenlabrada, Sergio López, ha anunciado que pedirá explicaciones a la Concejalía de Cultura por la contratación del rapero Pablo Arce durante las pasadas fiestas patronales, por considerarla "machista y vejatoria para las mujeres", tal y como reflejan las letras de sus canciones.

Mientras, la concejala de Cultura del Ayuntamiento, Maribel Barrientos, ha reconocido que el concierto fue "una actividad que nunca debió ser programada".

Según el portavoz 'popular', las letras de Arce contienen referencias y reclamos como 'tengo coños a pares, pa que quiero pareja', 'Tú solo pon esto cuando te folles a tu novia si quieres que se corra como una puta zorra', 'a las putas como tú besos en la mejilla, me como tu coño como si fuera empanadilla' o 'las tetas de mis chicas ni se miran ni se tocan, putas gritando mi nombre con la polla en la boca'.

En este sentido, López ha señalado que "está claro que alguien con este tipo de mensajes no puede ser contratado desde un Ayuntamiento", más en uno que mantiene un puesto de información contra la violencia de género durante las fiestas y, a la vez, paga "con dinero público a alguien que habla de la mujer de forma tan despectiva".

"Estoy seguro de que las voces se oirían desde muy lejos si hubiese sido un Gobierno del PP el que hubiese contratado semejante actuación", ha remarcado el 'popular', quien ha reprochado a la oposición también por "su silencio cómplice" y "su doble vara de medir en un asunto tan delicado".

NUNCA DEBIÓ PROGRAMARSE

La concejala de Cultura, Maribel Barrientos, ha reconocido que el concierto "una actividad que nunca debió ser programada, ha lamentado la actuación, ha asumido su responsabilidad y ha mostrado su rechazado a "los intolerables contenidos machistas" de la canción aludida.

Barrientos asegura que las razones que llevó a la concejalía de Cultura a contratar al rapero fue precisamente el hecho de que en las letras de sus canciones es una constante su rechazo a las drogas y a otro tipo de actitudes que conducen a la marginación y violencia.

La edil ha reconocido que, si bien habían escuchado varios temas de su último trabajo, la canción aludida no se encontraba entre ellos y que, de haber sido así, "este concierto no habría tenido lugar".

Maribel Barrientos asegura que es "una firme defensora de los derechos de las mujeres" y ha recordado que el Ayuntamiento de Fuenlabrada lucha desde hace años "por erradicar la imagen sexista y de cosificación que sufre la mujer con multitud de programas, entre ellos educativos y dirigidos a la juventud".

Leer más acerca de: