PP pide perdón por las palabras de la edil de Pinto sobre prostitución pero cree que no hay que "seguir acuchillándola"

Rosa maría Ganso, del PP de Pinto
TWITTER ROSA MARÍA GANSO
Publicado: lunes, 18 junio 2018 15:18

MADRID, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

La vicesecretaria de Comunicación y portavoz del PP de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha pedido disculpas, a todo aquel que se haya sentido ofendido, por las declaraciones de la concejala de Pinto Rosa María Ganso en las que señaló que la prostitución daba un servicio a las personas con discapacidad pero ha defendido que no hay que seguir "acuchillándola".

En una rueda de prensa celebrada en la sede el partido este lunes, Díaz Ayuso ha explicado que la edil pronunció dichas palabras en el último Pleno del Ayuntamiento de la localidad donde estaba presentando una moción acerca de legalizar la prostitución.

Así, la concejala quería defender que el PP no está a favor de la prostitución porque consideran que la mayoría de personas que recurren a ello lo hacen "de manera forzada y siempre víctima de trata" pero apelaba a "la libertad de aquellos que quieren o no recurrir a ella".

Pero, según la portavoz del PP, "de una manera bastante torpe cometió el error de no ser consciente de cómo lo estaba explicando". Por ello, ha recordado, pidió disculpas ya que se trata de "frases muy desafortunadas".

Díaz Ayuso ha defendido que, aunque cuando se es cargo público del PP uno es "responsable de todo lo que hace", se trata de una mujer "ejemplo de superación". "Hay que tener en cuenta sus circunstancias, de una mujer que tiene un hijo con una gran discapacidad desde hace muchos años", ha sostenido.

Según la vicesecretaria de Comunicación el mismo día de saltar la información, "la concejala se encontraba en el hospital con su hijo con una discapacidad muy grave". "Es una persona que ha sacado adelante a una familia en unas condiciones muy difíciles. Es un ejemplo de superación. No ha actuado con mala fe", ha dicho.

Para Díaz Ayuso, cada vez que un cargo público del partido tiene un mal día o una mala expresión no pueden "rodar cabezas". "Esos tiempos no tocan", ha trasladado.

Leer más acerca de: