PSM acusa al Gobierno regional de intentar hacer campaña abusando de su posición de poder

Actualizado: viernes, 25 abril 2014 16:44

MADRID, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

La responsable del PSM y coordinadora de la Asesoría Jurídica de las Elecciones al Parlamento Europeo, Macarena Elvira Rubio, ha acusado este viernes al Gobierno regional de intentar hacer campaña para las elecciones europeas "utilizando de forma abusiva" su posición de poder e incidiendo "de forma sutil y subliminal" en el voto de la ciudadanía para las elecciones al Parlamento Europeo del 25 de mayo.

Así lo ha manifestado, según un comunicado de la organización, después de que la Junta Electoral de la zona de Navalcarnero haya acordado por unanimidad suspender el acto de inauguración del Centro de Salud 'Infante Don Luis de Borbón', en Boadilla del Monte, previsto para este viernes y al que pretendía acudir el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, tras la reclamación presentada por los socialistas.

"En estos días de campaña electoral, se están dedicando a intensificar su actividad institucional con actos de publicidad, propaganda y autopromoción innecesarios que pagamos todos y todas los madrileños y madrileñas y la disposición de recursos públicos al servicio de un Partido Político, el Partido Popular", ha asegurado.

A este respecto, ha señalado que "la obligación de los poderes públicos en campaña electoral es garantizar la buena administración y gestión de los recursos con la puesta en funcionamiento de los servicios o las obras que se finalicen evitando la financiación y la organización de actos que no están permitidos por la legislación electoral garante de la transparencia democrática".

Por su parte, el alcalde de la localidad, Antonio González Terol, que tenía previsto asistir al acto de inauguración, ha confirmado la puesta en marcha del segundo centro de salud de Boadilla para el próximo miércoles, según ha comunicado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

"A pesar de que el PSOE no ha dejado de obstaculizar la apertura del centro de salud desde que se puso la primera piedra hasta hoy mismo, el Gobierno de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Boadilla tenemos claro que el centro se tiene que abrir ya porque es un servicio esencial para los ciudadanos, independientemente de lo que la Junta Electoral haya determinado respecto al acto de inauguración", ha declarado.

A este respecto, ha aseverado que los gobierno del PP cumplen la ley electoral, "a diferencia de lo que hace el líder de los socialistas de Madrid, Tomás Gómez, que utilizó un coche de las BESCAM para dar un mitin ante centenares de simpatizantes, lo que supone la utilización de medios públicos destinados a otros fines para intereses partidistas", ha dicho. "Estas son las lecciones que pretende darnos el Partido Socialista", ha apostillado González Terol.

El centro de salud 'Infante Don Luis de Borbón' incorporará 7 nuevos puestos, en concreto, un médico de familia, un pediatra, dos enfermeras, un auxiliar de enfermería, un auxiliar administrativo y un celador.