PSOE advierte a Ahora Madrid de que su apoyo a IFS "no es un cheque en blanco" y pide resolverlas en tiempo y forma

Erika Rodríguez
PSOE EN EL AYUNTAMIENTO DE MADRID - Archivo
Actualizado: miércoles, 12 diciembre 2018 16:16

MADRID, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid ha advertido este jueves en un Pleno extraordinario de aprobación de Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS) que su apoyo a la aprobación de este nuevo paquete "no es un cheque en blanco", y han pedido que estas sean resueltas "en tiempo y forma".

Así lo ha expresado desde la tribuna de Cibeles la portavoz socialista en materia económica, Érika Rodríguez, quien ha indicado que las IFS "son importantes para la ciudad" ya que son una forma de "compensar la falta de inversión".

El Pleno ha refrendado este jueves la segunda y la tercera partida de IFS) que se suman a las aprobadas definitivamente en la sesión del pasado día 17 de mayo. En total, los tres paquetes de IFS aprobados definitivamente por el Pleno municipal ascienden a 563,6 millones de euros, que se traducirán en 1.131 proyectos.

"Las IFS son importantes porque son esa forma de recompensar lo que eran recortes; esa recompensa a los ciudadanos tiene que materializarse", ha expresado Rodríguez, quien ha advertido a continuación de que "este apoyo a IFS no es un cheque en blanco".

En este sentido, la edil socialista ha remarcado que "no hay forma de dilatar más esos beneficios" y que su Grupo está "preocupado" de que estas IFS "lleguen a término".