Rector de URJC afirma que el convenio del hangar es legal y niega cualquier vinculación accionarial con la concesionaria

El rector de la URJC ha declarado en relación al Master de Cristina Cifuentes
EUROPA PRESS - Archivo
Actualizado: viernes, 25 mayo 2018 16:29

MADRID, 25 May. (EUROPA PRESS) -

El rector de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), Javier Ramos, ha asegurado que el convenio de gestión con la compañía European Airline Training Center 2015 (EATC) para utilizar un hangar de la institución en Fuenlabrada, es válido y legal y ha negado cualquier vinculación accionarial o económica con esta empresa.

   Así lo ha avanzado el rector en el seno del Consejo de Gobierno de la URJC que se ha celebrado este viernes y en el que se ha referido a la información publicada por el diario El País, que alude a que habría creado esta empresa junto a otros socios y que tiene suscrito un convenio con la universidad para el uso de esas instalaciones.

   Respecto a los comentarios suscitados en este foro sobre este convenio de gestión del hangar, Ramos ha explicado que este acuerdo entre la URJC y la empresa EATC (posteriormente Aviation Group) fue rubricado por el anterior rector Fernando Suárez y no por él, detallando que se siguió el "procedimiento legal vigente en su momento para este tipo de convenios".

   En ese sentido, Javier Ramos también ha aclarado todas las dudas y comentarios que existían sobre el convenio para la gestión del Hangar del EIATA. Según el informe presentado "el convenio suscrito entre la URJC y la empresa EATC SL (posteriormente Aviation Group SL).

   Ramos ha aludido a la cuestión del convenio de gestión del hangar, para explicar que, de cara a aclarar cualquier tipo de duda sobre este asunto, ha solicitado dos nuevos informes jurídicos que han analizado la "validez" de dicho acuerdo.

   Se trata de uno interno a la Asesoría Jurídica de la Universidad y otro de carácter externo a un despacho de abogados especializado en el ámbito del Derecho Administrativo. "Ambos informes coinciden en la legalidad del convenio y la adecuación del mismo para los fines que perseguía", ha informado la universidad en un comunicado.

   El rector ha negado "rotundamente cualquier vinculación accionarial o interés económico" con la empresa con la que la URJC tiene firmado un convenio.

   De igual forma, ha solicitado un "peritaje" para cuantificar el valor de los equipos que ya están disponibles en las instalaciones del EIATA y ha ordenado la reducción de la duración del convenio vigente para que pase de 25 a 4 años.

Leer más acerca de: