Sanjuanbenito defiende el sistema actual de limpieza viaria

Sanjuanbenito en el centro de telecontrol del río Manzanares
Foto: AYUNTAMIENTO DE MADRID
Actualizado: lunes, 18 agosto 2014 16:42
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

Se aplican descuentos a las empresas en caso de no cumplir los objetivos marcados

   MADRID, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Diego Sanjuanbenito, ha afirmado este lunes que el sistema recogido en el contrato integral de limpieza viaria permite controlar "mejor" los niveles del servicio puesto que establece "descuentos" a las concesionarias en caso de que no se alcancen los objetivos marcados.

   Así lo ha detallado a los medios de comunicación tras visitar el centro de control de telecontrol del río Manzanares y en referencia a una campaña en la red social Twitter que recoge denuncias de ciudadanos sobre casos de supuesta la falta de limpieza en calles de la capital durante el verano.

   Sanjuanbenito ha señalado que "ahora" la ciudad tiene un sistema por el que se paga a las empresas en función de los resultados y del cumplimiento de los objetivos de calidad y que, en caso de no cumplirse, establecen descuentos en las adjudicatarias.

   "Me gustaría pagar hasta el último céntimo", ha señalado el delegado para incidir en que ello supondría que se han cumplido los criterios de calidad.

   En este sentido, ha añadido que el sistema de descuentos están "funcionando" y que "el mejor indicador" que tiene el Consistorio en este aspecto son las "comunicaciones directas con los ciudadanos".

   No obstante, Sanjuanbenito ha dicho que antes no había el sistema que ahora aplica el Ayuntamiento y se desplegaban campañas similares coincidiendo con el periodo estival. No obstante, considera que el actual contrato permite controlar mejor la calidad del servicio y que el madrileño "pague" por cómo se despliega el mismo. "Me gustaría pagar todo lo presupuestado", ha añadido.

Leer más acerca de: