S.La UCM volverá a cerrar como medida de ahorro aunque permanecerá abierta la biblioteca de Educación

Actualizado: domingo, 28 marzo 2010 19:09

MADRID, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Universidad Complutense de Madrid (UCM) volverá a cerrar todas sus instalaciones durante las vacaciones de Semana Santa como medida de ahorro aunque permanecerá abierta, al igual que pasó en Navidades, la biblioteca de la Facultad de Educación para los estudiantes que quieran hacer uso de ella.

Un portavoz de la Universidad explicó a Europa Press que la biblioteca permanecerá abierta de 9 a 21 horas mañana, el martes 30 y el miércoles 31 de marzo, coincidiendo con jornada laboral. El resto de días estarán todos los edificios cerrados.

Se trata de una medida más que ha emprendido el centro con el fin de ahorrar. El rector de la Universidad, Carlos Berzosa, explicó en su día que sólo cerrar en Navidades supuso un ahorro de entre 600.000 y un millón de euros.

Además, esta medida sirvió también, según explicó, para racionalizar el trabajo por la concentración de las vacaciones en un periodo determinado, aunque insistió en que está siendo "algo excepcional y forzado por las circunstancias".