Los técnicos municipales de Alcorcón desaconsejan celebrar el Festival Amanecer Bailando en Prado Ovejero (Móstoles)

Ayuntamiento exoge que Prado Ovejero quede "en perfectas condiciones"
WEB DE AMANECER BAILANDO
Actualizado: jueves, 6 septiembre 2018 14:37

MADRID, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Alcorcón ha asegurado este jueves que el informe encargado a sus técnicos municipales de Medio Ambiente desaconseja la celebración del Festival 'Amanecer Bailando', previsto para este sábado 8 en el Parque Prado Ovejero de Móstoles.

Hace dos días, el alcalde de Alcorcón, David Pérez, anunció que llevaría ante la Fiscalía de Medio Ambiente la celebración de este evento para intentar que "cautelarmente no se celebre" en el Prado Ovejero - zona que pese a estar en el término municipal vecino linda con el barrio de Fuente Cisneros - al considerar que "puede ocasionar serios problemas de seguridad y de ruido".

Ahora, los técnicos del Consistorio apuntan a que "es absolutamente seguro que la celebración de los conciertos superará ampliamente los niveles de ruido en la zona residencial, afectando a una población de unas 4.000 personas".

En este sentido, el documento también cuestiona que la contaminación acústica no vaya a "superar los niveles legales" aplicables al Centro Hospitalario Hospital Quirón Salud, situado cerca del parque, "el cual se engloba como zona de especial protección contra el ruido".

Por todo ello, Pérez ha vuelto a pedir a la alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, que reconsidere su decisión de celebrar el festival en el Parque Prado Ovejero, instándole a que se "anule o cambie su ubicación" para evitar perjuicios a los vecinos y al medio ambiente e impida los "posibles riesgos de seguridad".

Sobre este aspecto, desde el festival de música electrónica y urbana señalaron que contarán con pantallas acústicas para minimizar el ruido. La organización aseguró a Europa Press que el evento seguía en marcha y que tiene el permiso del Ayuntamiento de la localidad.

Además, insistieron en destacar que se está siguiendo al detalle la normativa acordada con el Consistorio, "llevando a rajatabla todas las normas de seguridad", y que se están tomando otras "medidas extra", como la mencionada instalación de pantallas acústicas, "con el objetivo de minimizar el ruido para los vecinos próximos al parque".

Por otro lado, los promotores han avanzado que, por "conciliación vecinal", solo se permitirá entrar una vez al recinto, por lo que si alguno sale "ya no podrá volver a entrar", dado que no habrá sello ni pulsera de salida del recinto.

También recomiendan acceder al recinto dos horas antes de la actuación del artista que se pretende ver. Ante el aluvión de quejas en las redes sociales por estos últimos puntos, la organización respondió con un mensaje común en que reconocen que "la imposibilidad de salir una vez dentro del festival es una medida impopular, pero es para poder conciliar la vida de los vecinos con la del festival se ha tomado la decisión por todas las partes".

Leer más acerca de: