El único 'parking pictórico' de la ciudad abre sus puertas para mostrar el arte del graffiti que decora sus paredes

Actualizado: miércoles, 17 marzo 2010 14:17

MADRID, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El único 'parking pictórico' de la ciudad situado en el hotel Santo Domingo ubicado en la plaza con el mismo nombre ofrecerá dos jornadas de puertas abiertas los días 23 y 24 de marzo para contemplar el arte del graffiti que decora sus 1.000 metros cuadrados de murales.

Según informó hoy el hotel, el objetivo de la iniciativa es que los ciudadanos descubran las "bellas y singulares" escenas pictóricas que han convertido el céntrico parking en una actuación cultural y artística.

Cuatro equipos de jóvenes pintores vanguardistas han sido los autores de las obras, quienes también han colaborado en la decoración de las habitaciones del nuevo hotel.

En enero del año pasado, el hotel ya presentó su concepto de parking pictórico, con murales de más de 400 metros cuadrados. Ahora ha ampliado hasta casi 1.000 metros cuadrados sus pinturas, que cubren la totalidad de las cuatro plantas de estacionamiento con escenas evocadoras y mágicas.

Esta iniciativa partió con un concurso abierto a artistas jóvenes especializados en las técnicas de la pintura mural y el graffiti. De los 32 grupos de artistas que se presentaron al concurso, los ganadores fueron: Juan Avellano, experto graffitero y muralista, por la obra 'Gorilas en nuestro bosque'; el diseñador gráfico Roberto Enrique Dubuc por 'Metro montaña rusa'; Marta Montero por 'Niños jugando a los coches' y, Gloria Cabreja, con 'Metro de colores'.

Se trata de cuatro propuestas que entroncan con la tradición muralista y el arte del graffiti, dos de ellas con visiones oníricas del subsuelo madrileño (el metro avanzando ondulante por un mundo fantástico, y la visión de que debajo de Madrid pudiera haber un mar oculto por el que avanza el metro); una tercera que encierra la metáfora de la jungla del asfalto, y la última, una visión realista de los juegos infantiles en los que los coches del parking pasan a ser juguetes.