UPyD denuncia ante la Fiscalía la desaparición de miles de litros de gasoil en Aserpinto

Actualizado: viernes, 14 febrero 2014 12:20

El Gobierno local explica que la Fiscalía ha dado traslado de la denuncia a los juzgados de Parla para que investigue

PINTO, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Grupo municipal de UPyD en el Ayuntamiento de Pinto ha presentado este viernes una denuncia ante la Fiscalía Provincial de Madrid para que se investigue el presunto robo de entre 15.000 y 27.000 litros de gasoil en la empresa municipal de Servicios (Aserpinto).

Este hecho arroja "indicios constitutivos de un delito de robo y tráfico de influencias", según ha explicado a Europa Press el portavoz municipal de la formación magenta, José Luis Contreras.

UPyD apunta en su denuncia al exjefe del Servicio de Limpieza Viaria, Limpieza de Edificios, Mantenimiento y Almacén, Francisco Antonio Martínez Peg, quien fue cesado de su cargo por "deslealtad y abuso de confianza" cuando, en la apertura del expediente informativo que ordenó el Gobierno local del PP, éste no pudo explicar el destino que dio al combustible que supuestamente sustraía de las instalaciones municipales y donde reconoció que utilizó "medios materiales de la empresa municipal para realizar trabajos de su empresa privada".

Los hechos se conocieron cuando el pasado diciembre se editó en el canal Youtube un vídeo en el que se veía a Martínez Peg sustrayendo presuntamente garrafas de combustible de Aserpinto. Ante ello, UPyD considera que, si estos extremos se confirman, habría personal por encima de Martínez Peg que debería conocer los hechos.

Por ello, Contreras ha solicitado a la Fiscalía de Madrid que amplíe la denuncia "a cuantas personas y autoridades de la empresa municipal o del Ayuntamiento hubieran podido permitir, colaborar o participar en la realización de los hechos presuntamente delictivos que se denuncian".

Además, UPyD quiere conocer la vinculación entre el exjefe de Servicio --hasta diciembre miembro del Consejo Ejecutivo del PP local-- y sus empresas y las de su entorno familiar, ya que éste podría haber contratado directamente a estas compañías "para reparar maquinaria de la empresa pública".

De hecho y al hilo de esta situación, el Partido Socialista calculó hace unos meses que Aserpinto podría reconocer la existencia de más de 40 facturas emitidas a nombre de 'Domar Maquinaria', 'Electromecánica Martínez' y 'MDG', "todas ellas empresas relacionadas con Martínez Peg, y que oscilan entre los 200 y los 4.000 euros", según los socialistas.

Por su parte, Contreras ha declarado que ante la "gravedad" de lo ocurrido en la empresa pública su formación se ha decidido por "conocer realmente qué está pasando en la empresa y, llegado el caso, que se depuren responsabilidades".

EL GOBIERNO YA LLEVÓ EL ASUNTO A FISCALÍA

Entretanto, el Gobierno local del PP ha recordado este viernes que ya trasladó el asunto a Fiscalía del Área de Getafe el pasado mes de diciembre, cuando trascendieron los hechos,, así como a Guardia Civil.

En este sentido, ha informado de que Fiscalía ha dado traslado a los Juzgados de Parla la denuncia realizada, hace dos meses, por la dirección de Aserpinto para que siga investigando el caso.

Fuentes municipales han precisado que UPyD "ha tardado más de dos meses en hacer lo que la dirección de la empresa hizo en solo unas horas, que es denunciar el caso ante la Guardia Civil y la Fiscalía". No obstante, las mismas fuentes han agradecido que "aunque con dos meses de retraso", la formación magenta "acuda a la justicia".

En este punto, han recordado que la Dirección de Aserpinto presentó denuncia de los hechos en la Guardia Civil el 5 de diciembre y que el 16 de ese mismo mes, tras la aparición de un segundo vídeo, también denunció los hechos en Fiscalía.

Leer más acerca de: